2009 año de logros. La llegada de la tecnología 3G y la diversificación de la oferta de servicios de la operadora han sido los acontecimientos más destacados durante el tercer año de éxitos de Digitel, que además celebra 10 años de operaciones comerciales en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela     

En el mes de mayo de 2006 se comienza a escribir la historia de Digitel, una empresa de capital 100% venezolano que llegó para cambiar el curso de las telecomunicaciones en Venezuela. Hoy tres años más tarde, Digitel continúa cosechando éxitos con la premisa de seguir siendo la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país.

Digitel es una empresa en constante evolución y es por ello que, en 2009 evoluciona a la tecnología de 3G en la banda de los 900 Mhz y diversifica su oferta de servicios para competir en otros mercados más allá de la telefonía móvil. “Digitel es una empresa innovadora, nosotros siempre estamos en constante búsqueda de la tecnología más avanzada para el beneficio de nuestros usuarios, respondiendo a sus necesidades de comunicación”, comentó Oswaldo Cisneros Fajardo, Presidente de Digitel.

“Con esta nueva tecnología apostamos a la calidad de vida, a una alternativa de comunicación para aquellas personas que no tienen acceso a la Banda Ancha convencional, reduciendo la brecha tecnológica para que todos tengan las mismas oportunidades. Para este tercer año nuestro objetivo es dotar de Internet a los venezolanos, hoy estamos presentes con 3G en 17 estados del territorio nacional y seguiremos creciendo”, aseguró Cisneros. 

Digitel en cifras

Durante este año, Digitel ha continuado con su proceso de expansión de sus redes de Atención al Cliente a nivel nacional contabilizando 43 Centros de Atención al Cliente y 649 Agentes Autorizados. Asimismo, su cartera de clientes en el último año supera los seis millones de usuarios, alcanzando una participación de mercado de 20,6%.

La cobertura de 3G continúa dejando su huella por toda venezuela con más de 200 estaciones de cobertura en funcionamiento. Hoy Digitel está presente en los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.  

En lo social, Digitel ha continuado con éxito sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, ayudando durante este tercer año a miles de personas de las Organizaciones de Desarrollo Social adscritas a la A.C Fundación Venezuela sin Límites, aliado social de Digitel. 

Diez años de operaciones comerciales

La gran ventaja competitiva de Digitel desde sus comienzos ha sido su innovadora oferta de productos y servicios de la mano de la tecnología GSM, estándar líder de telecomunicaciones a nivel mundial con más de 3 mil millones de usuarios.

Pionera en servicios de avanzada con un variado portafolio de opciones, las más atractivas tarifas y servicios de valor agregado tales como: facturación en segundos, mensajería de texto y  mensajería multimedia son los atributos que han hecho de Digitel la empresa líder en innovación tecnológica durante estos diez años. Actualmente continúa innovando, siendo pionera y líder en servicios de transmisión de datos bajo la plataforma GSM/GPRS/EDGE/HSDPA.

Para el año 1999, Digitel comienza sus operaciones comerciales, las cuales se extienden a los estados Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Vargas y Distrito Capital.

Además de iniciar sus operaciones, en el año 1999 Digitel también apuesta a la innovación, lanzando al mercado la telefonía móvil en segundos y la creación del Centro de Contacto en función de la Atención al Cliente.  

Desde entonces, Digitel no ha cesado en el desarrollo de sus operaciones, siempre permanece en la búsqueda de nuevas oportunidades para continuar creciendo y llevar la red GSM y ahora su red de Tercera Generación a lo largo y ancho del territorio nacional.