Tarjeta de embarque móvil disponible ahora en casi todas las rutas desde Alemania. Ya son más de 85.000 usuarios por mes. Lo que hacía poco tiempo se incorporaba por primera vez en la ruta entre Frankfurt y Vancouver es ahora posible en muchos vuelos de Lufthansa: desde ya, la tarjeta de embarque móvil está disponible en casi todos los vuelos de largo alcance desde Alemania. De este modo, los pasajeros provenientes de Latinoamérica podrán hacer uso de esta última adquisición tecnológica en su vuelo de regreso con Lufthansa.
En Europa ya son más de 85.000 pasajeros los que aprovechan la posibilidad de realizar el check in de manera rápida y flexible, y dejarse enviar la tarjeta de embarque con código de barras 2 D a su teléfono móvil con conexión a Internet. De este modo ya no se requiere ningún documento impreso en papel.

Además de los antecedentes importantes como el nombre del pasajero, el número de vuelo y la hora de despegue, la tarjeta de embarque contiene un código de barras 2 D, con el que los pasajeros pueden pasar los controles de seguridad y dirigirse directamente hacia la puerta de salida. Allí, el código de barras es leído por un scanner, y el pasajero puede ingresar directamente al avión.

Los pasajeros de Lufthansa pueden solicitar la tarjeta de embarque electrónica a través del portal móvil lufthansa.com, mediante un terminal móvil con acceso a Internet o a través del check in en línea. Para identificarse en el check in basta el código de reservas en combinación con el nombre del pasajero.

Desde fines de abril, el check in en línea de Lufthansa también ofrece nuevas funciones. Los pasajeros que viajan juntos pueden chequearse al mismo tiempo, sin importar si cuentan o no con una reserva conjunta, y así elegir asientos contiguos. Para ello basta con seleccionar, durante el proceso de check in en Internet, la opción “agregar pasajeros“. Si alguien ya se registró, sea en línea o a través del check in móvil, también existe la posibilidad de modificar en línea un asiento previamente seleccionado.


De Caracas a Frankfurt a diario

Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días. La salida desde Caracas es a las  17:10, llegando a Frankfurt a las 9:35 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 11:30 de la mañana, con llegada a Caracas a las 15:20. Esta ruta es cubierta por los aviones más largos del mundo (unidades Airbus 346) con capacidad para 316 personas.

Para mayor comodidad de los viajeros, estas unidades cuentan con tripulantes de habla hispana y ofrecen una selección de revistas y diarios en castellano, así como un canal con música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma.

Al llegar a Frankfurt los pasajeros venezolanos y latinoamericanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes les auxilian amablemente tanto para sus vuelos de conexión, como para cualquier servicio en el aeropuerto. Para mayor información sobre esta oferta, destinos, vuelos y horarios favor contactar a su agencia de viajes de preferencia.


Más allá de las nubes

Lufthansa es una de las más grandes y prestigiosas líneas aéreas del mundo. Considerada entre las primeras en servicios internacionales programados, vuela a más de 194 destinos en 79 países, con una flota que supera los 300 aviones y un staff superior a los 30 mil empleados.

Junto a sus socios de Star Alliance, ofrece conexiones a 975 destinos en más de 162 países y acceso a cerca de 805 lounges en todo el mundo. Lufthansa opera 33 vuelos semanales desde sus cuatro aeropuertos de salida en Latinoamérica: Sao Paolo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Ciudad de México (México).

Con una orden de compra de 15 aviones, Lufthansa es el mayor operador europeo del Airbus A380 (eficiente consumidor de combustible). Además, es el primer cliente del nuevo Boeing 747-8, cuyos primeros modelos se estrenarán en 2011. Actualmente, tiene órdenes de compra por 170 aeronaves con un valor de más de $20.000 millones de dólares estadounidenses.

En Venezuela, opera desde hace 38 años. Sus funciones de trabajo las realiza como unidad autónoma del Grupo Deutsche Lufthansa AG, al cual pertenece, al tiempo que mantiene sus propias estaciones de ventas de boletos aéreos, secciones de chequeo y otros servicios en los aeropuertos más importantes del mundo. Para más información o reservaciones, visite www.lufthansa.com