Daimler Automotive de Venezuela, responsable de las operaciones de Mercedes-Benz y Freightliner en el país, asumiendo el presente y abriendo caminos hacia el futuro, inaugura su nueva sede de 17.100 mts2, donde se asegura la excelencia en transferencia tecnológica y soporte integral a los clientes de camiones, buses, vans y automóviles.

Daimler Automotive de Venezuela, responsable de las operaciones de Mercedes-Benz y Freightliner, inaugura en Valencia su nuevo centro de Postventa,  de 17.100 mts2, la cual consta de 10.000 mts2  de instalaciones,  6.500 mts2 para almacenaje de repuestos y con una capacidad de recibir hasta 20 contenedores diarios,  lo cual seguirá  garantizando el mejor servicio a sus clientes de Camiones, Autobuses, Vans y Vehículos de Pasajeros  del país.

En esta moderna y amplia estructura  que dispone de varias naves donde se almacena más de 360 mil piezas de 17 mil número de partes, con un valor superior a los 16,5 millones de dólares, continuará brindando un sólido respaldo a un parque automotor de unas 16 mil unidades, 12.000 de las cuales fueron vendidas en los últimos años

La innovadora sede cuenta con los servicios de un  Almacén de Repuestos que ha sido diseñado con una capacidad de ampliación de hasta 35.000 números de partes. Francisco Corral, Director de Post Venta, afirmó que el área de oficinas ejecutivas tiene una capacidad de 60 personas fijas. Igualmente la estructura cuenta con un amplio comedor que servirá para atender a 90 personas, incluyendo a los técnicos, personal de concesionarios y clientes flotilleros que reciban entrenamiento en esta sede.

Uno de los principales atractivos de esta nueva estructura es el Centro Técnico de Entrenamiento, el cual posee un área de 1.300 mts2,  con 4 salones totalmente equipados con herramientas audiovisuales y mobiliario para entrenar a 100 personas simultáneamente, donde se esperan  dictar 36 mil horas/hombre de capacitación y transferencia de tecnología.

Este centro cuenta, además, con una sala o cuarto de herramientas especiales para respaldar el entrenamiento teórico/practico, una biblioteca y un área para capacitación telemática.  Es importante señalar que dentro del programa de adiestramiento se dictarán cursos de operación y mantenimiento a clientes de flotillas.

Rafael Manrique, Presidente de Daimler Automotive de Venezuela, comenta que esta nueva sede refleja el alto  compromiso que tiene esta empresa con el progreso del país y, especialmente,  con la satisfacción de sus clientes. “En Mercedes-Benz y Freightliner tenemos muchos proyectos de crecimiento y apuntamos a la mejora continua en productos y servicios”, afirmó.

Cabe destacar que Mercedes-Benz es la marca por excelencia de vehículos de alta tecnología y confort a nivel mundial. En el país, cuenta con una exclusiva red de 4 concesionarios de automóviles de pasajeros situados en las ciudades de Valencia, Maracaibo y Caracas.  Además de 8 concesionarios de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Freightliner, ubicados estratégicamente en Valencia, Cagua, Guarenas, Los Teques, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, y Puerto Ordaz