Caracas, abril de 2009. (Connexion) Un nuevo modelo de la Licuadora Clásica Oster®, ahora con un moderno motor de tecnología reversible sale al mercado venezolano en esta temporada. Oster® regresa a su diseño clásico de superficie cromada – sello que caracterizó durante años el estilo de estos electrodomésticos – y aprovecha la oportunidad para incorporar un estupendo motor con tecnología reversible, que le otorga mayor potencia y precisión en el licuado de alimentos.  

“La nueva licuadora de base cromada clásica reversible permite licuar, granizar, pulverizar y mezclar ingredientes sin mayor esfuerzo, simplificando de esta manera la preparación de diferentes y deliciosas recetas. Crear apetitosas mezclas, con diferentes texturas y sabores no requiere esfuerzo, gracias al control manual de cambio que permite en cuestión de segundos girar la cuchilla hacia la derecha y hacia la izquierda logrando mezclas uniformes y homogéneas”, así lo manifestó Elisa Sousa, gerente de mercadeo de Oster®.

Sousa finalizó reafirmando que la potencia de 600 vatios y su sistema de impulsión totalmente metálico All Metal Drive™ permiten que la licuadora clásica reversible triture y pulverice el hielo, así como las frutas congeladas, para elaborar delicadas bebidas. Además sirve de soporte para  un vaso de vidrio de 1,25 litros (5 tazas) que no se raya y que es muy práctico a la hora de colocar en el lavaplatos.  

La Licuadora Clásica Oster® con motor reversible al servicio de la cocina

Sopa de maíz (4 porciones )

Ingredientes:

      2 pimientos (pimentones, ajíes) rojos

      2 cdas de aceite vegetal

      1 cebolla blanca picada

      3 tazas de maíz (choclo, elote, chalo, jojote) tierno (se puede usar congelado)

      3 tazas de caldo de pollo

      ½ taza de crema de leche

      Sal y pimienta a gusto  

Preparación:

      Asa los pimentones en el horno o en una parrilla. Una vez que adquieran un color oscuro colócalos en una bolsa de plástico hasta que enfríen un poco. Luego limpia la piel y retira las semillas. En un sartén, calienta el aceite y pon a rehogar la cebolla durante 10 minutos aproximadamente, hasta que esté translúcida. Agrega los pimientos cortados en trozos y el maíz. Cocina durante 5 minutos más. Luego vierte la preparación en la licuadora Oster® con tecnología de motor reversible con una taza de caldo de pollo y oprime el botón Procesador de Alimentos. Regresa la mezcla al sartén y agrega la crema de leche y las dos tazas de caldo de pollo restantes. Deja cocinar, sin dejar de revolver durante 5 minutos más.

      Nota: Si la deseas más ligera, sustituye la crema de leche por yogur.

Mousse de chocolate a la reversible (4 porciones )

Ingredientes:

      2 tazas de crema de leche, más 3 cdas

      ½ taza de chips de chocolate semiamargo

      1 cdta de esencia de vainilla

      ½ copa de Gran Marnier o licor de naranja  

Preparación:

      En la licuadora Oster® con tecnología de motor reversible vierte las 2 tazas de crema. Oprime el botón de velocidad manual y licua por 20 segundos o hasta que la crema obtenga picos duros. Calienta las 3 cucharadas de crema y mezcla de manera uniforme con los chips de chocolate, agrega la esencia de vainilla y la copa de Gran Marnier, mezcla nuevamente. Coloca la crema en un tazón y agrega la preparación de chocolate. Mezcla la preparación despacio y en forma envolvente con una espátula. Refrigera inmediatamente.

      Nota: Sírvelo solo o como parte de un postre. Decora con cocoa rallado, conchita (cáscara) de naranja y astillas de canela.