Para lograrlo ha adoptado medidas que descartan el uso de elementos tóxicos o altamente contaminantes en sus productos
Caracas, abril de 2009.- Consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente, todos los productos de Palm obedecen las directrices implementadas por Restricciones sobre sustancias tóxicas (RoHS). Desde octubre de 2008, además de las especificaciones realizadas por RoHS, Palm retiró voluntariamente sustancias altamente tóxicas como el Cloruro de Polvinillo (PVC) y los retardantes halogenados de flamas de los cables nuevos de todos sus empaques.  Los empaques de los nuevos productos Palm también han sido adaptados, y se consideran amigables al medio ambiente, estos cuentan con los siguientes atributos:

·       30-40% de reducción del volumen de empaque de la caja original.

·       95% de los componentes del papel son libres de cloro

·       90% de la tinta utilizada es sin componentes de petróleo, los empaques son libres de PVC.

Comprometido también con los esfuerzos globales de reciclaje, Palm ha implementado un programa, para recuperar metales y materiales utilizados en los teléfonos, para proteger el medio ambiente y evitar que se desechen los productos Palm en los depósitos de basura. Este proceso tiene por objeto la recuperación de los materiales metálicos y de otros tipos para que estén disponibles y sean reutilizados donde sea posible. Asimismo, se están desarrollando algunos programas de entrenamiento de grupos responsables instruyéndolos en la manera apropiada para reciclar los productos de la empresa.

El compromiso y participación de Palm para colaborar en la protección del medio ambiente y los recursos naturales, se ve reflejado en la manufactura y manejo de sus productos, logrando así cumplir con el ciclo de reciclaje y contribuyendo con sus esfuerzos a proteger el medio ambiente para todos.