Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los venezolanos y competir en nuevos mercados, Digitel diversifica su oferta de servicios con 3G llegando así a lugares donde ningún otro proveedor de Internet ha llegado , poniendo al alcance de miles de venezolanos la tecnología más avanzada del mundo
Desde sus inicios Digitel se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia en innovación. Con una red 100% GSM, estándar mundial de telecomunicaciones, la operadora ofrece a sus clientes tecnología de punta, calidad de atención y la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

En 2009, Digitel da el próximo paso hacia su evolución natural a la red HSDPA de 3G con el objetivo de brindar a sus clientes actuales y potenciales una nueva gama de servicios de la mano de la tecnología más avanzada del mundo, la cual alcanza velocidades máximas de 3.6 Mbps.

La tecnología 3G de Digitel admite velocidades de hasta 3.6 Mbps, permitiendo a sus usuarios navegar en Internet a velocidades no comparables con las opciones disponibles actualmente en el mercado, de manera inalámbrica y a través de un dispositivo Módem USB para computadoras portátiles y residenciales o también a través de equipos móviles compatibles con esta tecnología.

En este sentido, la oferta comercial que Digitel ha diseñado para ofrecer 3G a sus clientes actuales y potenciales se divide en dos fases. Durante la primera fase que inicia en marzo los servicios 3G están orientados a ofrecer conexión inalámbrica a Internet a través de dispositivos Módem USB para computadoras residenciales y portátiles.

Esta oferta está dirigida a todo tipo de consumidor potencial y clientes de los segmentos Prepago y Postpago, quienes podrán disfrutar de navegación a Internet a través del servicio BAM (Banda Ancha Móvil), con planes que van desde los 500 MB hasta navegación ilimitada con las tarifas más competitivas del mercado.

Los dispositivos Módem USB tipo Pen Drive que están disponibles actualmente para el servicio BAM de Digitel son el Huawei E160E y el ZTE MF626. Ambos equipos están diseñados para funcionar conectándose a una red 3G. Sin embargo, en caso de estar en una zona sin cobertura 3G, el dispositivo navegará en 2G al configurarlo manualmente.

Estos dispositivos están a la venta en los Centros de Atención, Agentes Autorizados, Canal Corporativo y Canal PYME.

Por su parte, la segunda fase de la oferta comercial 3G de Digitel se activará a mediados de 2009 e integrará voz y datos, incluyendo servicios como: Video Juegos, Banda Ancha Móvil para navegación desde el móvil, TV Móvil, Descargas de contenidos, Voz, Video Conferencias, Mensajes de Texto y Roaming.

Cobertura 3G
Con una inversión de cerca de $ 160 millones Digitel ha desplegado progresivamente su cobertura 3G con la puesta en funcionamiento de más de 120 estaciones en zonas estratégicas del territorio nacional. Durante la primera fase que contempla la instalación de más de 250 Nodos, la operadora  prestará servicios de última generación en el espectro de los 900 Mhz.
 
Con este despliegue, Venezuela se convierte en el quinto país del mundo y el primero en Latinoamérica en aprovechar las bondades de la tecnología 3G en el espectro de los 900 Mhz.

Los estados donde se ha realizado el despliegue de la red 3G hasta el momento son: Sur Este de Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Portuguesa, Barinas, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Yaracuy Trujillo y Nueva Esparta. Con estas instalaciones, cerca de 30 centros poblados se ven beneficiados con 3G.

En el tercer cuatrimestre del año, la tecnología 3G de Digitel abarcará todo el territorio nacional. Con la puesta en funcionamiento de cerca de 500 estaciones de cobertura HSDPA, todos los venezolanos tendrán al alcance de sus manos la tecnología más avanzada del mundo.

José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel, comenta “Estamos muy complacidos de poder decirle hoy a todos los venezolanos que la mejor tecnología del mundo está a su alcance de la mano de Digitel. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de última generación y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, queremos atender a las poblaciones donde ningún otro operador ha llegado.”

“Nuestras expectativas son muy positivas, contamos con una red estable 100% GSM donde hemos desplegado nuestra red HSDPA exitosamente, tenemos los equipos más económicos y planes a la medida de las necesidades de nuestros consumidores. Ahora, con el servicio de 3G nuestros clientes podrán estar conectados en sus hogares y donde quiera que se encuentren a velocidades nada comparables con las alternativas existentes en el mercado”, destacó Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel.

Con una penetración móvil en Venezuela del 97%, Digitel da un paso al frente y enfila sus estrategias para competir en el mercado de la Banda Ancha, diversificando así su oferta de servicios y abriéndose paso en el mercado de servicios residenciales.

Además, Digitel se compromete con Venezuela al llevar la tecnología de última generación a lugares donde ningún otro proveedor ha llegado, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Para finales de 2009, Digitel brindará una amplia gama de servicios de la mano de la tecnología más avanzada del mundo, con el objetivo de  superar la meta de cerrar el año con más de 7 millones de abonados netos y totalmente satisfechos con los mejores servicios y tarifas del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.