»Limbo» fue la segunda canción más sonada del 2013 según Billboard. »El Amante» fue el video más visto del 2013

en Latinoamérica y España reportó YouTube «More than friends» video entre los 10 más visto de Youtube  en España en el 2013

«Su canal DaddyYankeeOFFTV recibe más de 358 millones de visitas en el 2013 » Revoluciona el mercado musical al lanzar King Daddy solamente digital

30 de diciembre del 2013 (Miami, FL)- Una gira de conciertos con llenos totales en Europa, Una canción que le ha dado la vuelta al mundo desde Argentina hasta Dubai, y el lanzamiento de un disco digital que está marcando nuevos esquemas dentro del género urbano y latino son algunas de las noticias que protagonizó el Big Boss, Daddy Yankee, en el 2013 alrededor del  mundo.

El año comenzó con el gran suceso de Limbo (Prestige) que se mantuvo durante 15 semanas #1 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard y culminó este año como la segunda canción más sonada del 2013 en los Estados Unidos según reportó la prestigiosa publicación.

Actualmente, el video musical filmado en México, llega casi a las 200 millones de visitas. Y en el mundo de juegos electrónicos no se hizo esperar al ser seleccionada para los videojuegos de mayor venta en las épocas navideñas, «Zumba» y «Just Dance 2014». Limbo se colocó además entre las cinco canciones digitales de mayor venta en el 2013 según Nielsen.
 
Pero mientras Limbo se convertía en un éxito radial a nivel mundial, otro de las canciones de Prestige, «El Amante», era otro suceso de las redes sociales y no tardó en en alcanzar más de 90 millones de visitas en Youtube convirtiéndolo en el video más visto en la red del 2013. Además logró el #1 en el chart general de radio en mercados como Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y Centroamérica sin haber sido un sencillo oficial del álbum.

LA GIRA

En el 2013, la gira de Daddy Yankee, Prestige arrancó en Viña del Mar donde fue el concierto más ovacionado por los medios y la crítica. Daddy Yankee fue galardonado con la Antorcha de Oro y Plata y la Gaviota de Oro y Plata.

Luego de visitar por varias ciudades de Latinoamérica con llenos totales, La gira de Prestige llegó a Europa y a nuevos mercados como Alemania y Nueva Zelandia. Sus conciertos estuvieron agotados y en algunas ocasiones, debieron agregar fechas por la gran demanda de entradas. Entre las ciudades en donde se presentó Daddy Yankee  para llevar el «Fuego del caribe» fueron: Telde, Madrid, Milán, Roma, Nice, Barcelona, Bruselas, Amsterdam, Lausanne, Paris y Lyon. Su éxito en el suelo europeo lo valió de tres nominaciones en los «World Music Awards» y a los «Dubai International Music Awards». Además logró que «Limbo» fuera certificada Oro en Italia por la «Federación de música italiana» mientras que el sencillo «Mora then friends» junto a Inna obtuvo disco de Oro en España por obtener más de 4 millones de descargas.

http://youtu.be/74wPyXM8Vik

El Empresario

El 2013 fue uno exitoso para que Daddy Yankee continuara expandiendo su marca y se adentrara a nuevos negocios. Durante el año continuó expandiendo El Cartel Tequila y lanzó en el último trimestre del año su video juego TRYLOGY durante la convención de Comicon y lo convirtió en el primer artista latino en tener un videojuego.

Por otro lado se asoció a la marca Combate Américas para promover el deporte de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y más adelantes negocios de pay per view para promover el deporte.

Rey de las redes sociales

Daddy Yankee continuó creciendo su imperio digital. En el 2013 cerró con cerca de 20 millones de seguidores en Facebook, 6.5 millones de seguidores en Twitter y cerca de 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube DaddyYankeeOFFTV (http://www.youtube.com/user/DaddyYankeeOFFTV/featured) y más de 358 millones de visitas en el mismo.

Gracias a la fuerza del #DYARMY (nombre de sus fans en las redes digitales) Daddy Yankee protagonizó la portada de People en español del mes de diciembre como la «Estrella del Año» del 2013 gracias a las votaciones de sus fans.

Y por la petición de sus público en las redes sociales , Daddy Yankee decidió lanzar un disco puramente reggaeton que estuviera solamente disponible en la internet. King Daddy se lanzó a finales de octubre y a pocas horas de colocó en el primer lugar de ventas en Itunes. Debido al suceso el álbum digital,  King Daddy se lanzará en formato físico a principios del 2014.

Resumen de logros

    Su álbum Prestige colocó cinco éxitos número #1 en las listas de preferencia tanto en Latin Rhythm de Billboard así como en los charts de radio de popularidad en Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, entre otros países.

     Limbo se colocó 15 semanas #1 en Hot Latin Songs y primeros lugares en países como Grecia, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros.

    Limbo fue certificada Oro en Italia por la Federación de música italiana.

    Limbo tema utilizado video juegos de mayor venta en la temporada navideña como Just Dance 2014 y Zumba.

    Video Limbo tiene cerca de 200,000 millones de visitas.
    Limbo se colocó entre las cinco canciones más vendidas del 2013 y Top 2 en las canciones más sonadas del 2013 en Hot Latin Songs y Latin Airplay
    More than Friends junto a la cantante Inna, de Rumanía, se colocó en el top 10 de los vídeos más vistos en Europa , entre ellos España que se colocó en los primeros cinco lugares del 2013 según reportó Youtube. Además alcanzó disco de Oro en España al recibir más de 4 millones de descargas

    Daddy Yankee cuenta con cerca de 1 millón de suscriptores en su canal en You Tube DaddyYankeeOFFTV

    El video de «El amante» sobrepasó los 100 millones visitas en youtube y además ha sido el video más visto del 2013 según reportó YouTube en España, y Latinoamérica en países como Chile, Argentina, Colombia y México.

    Ganador de la Antorcha de Oro y Plata y la Gaviota de Oro y Plata en el Festival Viña del Mar.

    Prestige obtuvo múltiples nominaciones a Latin Grammy, Billboard, Premio Lo Nuestro, MTV americanos entre otros.

    Nominado a Premios Internacionales de la Música de Dubai

    Daddy Yankee primer artista latino en lanzar video juego en 3d para las redes sociales. «Trilogy» está rompiendo esquemas y tuvo excelente críticas en Comic-Con.

    Gira exitosa en Europa- Gracias al éxito de esta gira se empezará una nueva en el 2014 con más países en el viejo mundo, incluyendo Australia y Japón.

    Estrella del año en People en Español

    Lanzamiento de KING DADDY en formato digital todo un éxito. El fenómeno de «King Daddy» saldrá en ventas físicas a petición popular gracias al apoyo que ha tenido la producción.

Para Mas Informacion Sobre Daddy Yankee Visita:

 www.daddyyankee.com
www.facebook.com/daddyyankee
www.twitter.com/daddy_yankee
www.Instagram.com/DaddyYankee
www.Youtube.com/DaddyYankeeVEVO
 www.Youtube.com/DaddyYankeeOFFTV