Leonel García, reconocido como uno de los mejores cantautores de América Latina, estrenará este martes 14 de octubre

el tema inédito “¿Recuerdas?”, primer corte de su nueva producción discográfica, la cual saldrá a la venta en noviembre.

“¿Recuerdas?” es una balada reflexiva, una composición extraordinaria con la que el público se identificará desde la primera estrofa. Sin duda, un tema ante el cual nadie permanecerá indiferente y que conectará con quien lo escuche. Una canción que mantiene el sello característico de Leonel García y que lo ha colocado entre los mejores artistas y más sensibles compositores de Latinoamérica.

Siempre logrando llegar directo a los corazones de la gente, removiendo sentimientos y haciéndonos recordar o querer olvidar, Leonel García está listo para conquistar nuevamente al público que lo ha seguido a lo largo de casi dos décadas de limpia trayectoria. “¿Recuerdas?” se perfila como otro gran éxito en su carrera musical… escúchala y lo comprobarás.

HISTORIA DE UN CANTAUTOR:

Desde que nació, una guitarra esperaba pacientemente junto a la cuna el día en que Leonel García Núñez de Cáceres la tomase como compañera y cómplice para toda la vida. Nacido en la Ciudad de México el 27 de enero de 1975, Leonel hereda de sus padres tampiqueños, una voz privilegiada y sus primeras lecciones con la guitarra, pero sobre todo una gran sensibilidad por la música y la vida misma.

A los doce años de edad comienza a crear sus primeras canciones y a participar en eventos y grupos escolares, destacando de inmediato por su calidad vocal. Al iniciar la década de los noventas empieza a trabajar formalmente en sus proyectos musicales, conoce a algunos productores con los que trabaja en la búsqueda de una disquera para grabar sus temas; mientras tanto Leonel sigue componiendo y su amor por la música lo lleva a continuar cultivando sus habilidades natas como guitarrista y cantante, descubriendo el mundo del jazz y el R&B. Poco tiempo después comienza a tener sus primeros trabajos profesionales al grabar y dirigir voces en diversos proyectos y hacia finales de los noventas por primera vez sus temas son grabados y sonados en la radio.
 
Después de años de trabajo constante en la industria musical y de haber cursado la Licenciatura en Publicidad, en el año 2000 Leonel es firmado por Sony Music, al tiempo que conoce a Noel Schajris, con quien forma el dueto “Sin Bandera”, que durante 8 años de trabajo y el manejo de Westwood Entertainment, logró vender más de 3,000,000 de copias con los álbumes Sin Bandera, De Viaje, Mañana, Pasado y Hasta Ahora, ofreciendo más de 1,200 conciertos en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica; obteniendo infinidad de reconocimientos como Discos de Oro y Platino, dos Premios Grammy Latino, nominaciones al Grammy Americano, Premios Lo Nuestro, Premios Oye, Billboard, ASCAP, Lunas del Auditorio, MTV Video Music Awards, Quinde de Oro, Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.

Amante de las artes marciales, el fútbol, la literatura, el cine y las artes visuales; coleccionista de cd´s, instrumentos, juguetes de diseñador y cualquier artilugio que evidencie autenticidad en su creación, Leonel es un sibarita nocturno que gusta de pasar el tiempo con sus amigos, ir a la playa y apoyar propuestas de arte emergente.

En 2008 lanza su proyecto solista bajo el seudónimo de León Polar, un proyecto muy personal, producido por él mismo y con el cual participó en el Festival SXSW en Austin, Texas y en el LAMC en Nueva York.

Después de meses de composición, en el 2010 Leonel García presentó el álbum “TÚ” a nivel internacional, siendo esta producción la primera en la que utilizó su nombre real. De este disco se escucharon fuertemente los temas “Eras tú” y “TÚ” a dueto con Leonardo de Lozanne. Adicionalmente, la canción “Para empezar” y su respectivo video, se colocaron de manera natural en el gusto de la gente, posicionándose como uno de los clásicos del cantautor y que, al día de hoy, tiene más de 12 millones de reproducciones en VEVO.

Más tarde lanzó un proyecto especial titulado “LEONEL GARCÍA Y SUS AMIGOS EN NAVIDAD”, el cual salió digitalmente en diciembre de 2011, pero fue tan afortunada la respuesta del público, que en la temporada decembrina de 2012 se decidió editarlo también físicamente.

En 2013 lanzó su álbum “TODAS MÍAS”, el cual alcanzó la certificación platino y es un homenaje a sus creaciones más exitosas y entrañables, temas reversionados y con un matiz disinto al ser interpretados a dueto por importantes figuras femeninas de la música.

Leonel cerrará este 2014 con broche de oro, regresando a la escena musical con su nueva producción discográfica titulada “Amor Futuro”, de la cual se desprende el primer tema “¿Recuerdas?”, una balada que nos hará reflexionar sobre lo que hemos dejado atrás y no regresará.
 
Finalmente, vale la pena señalar que la mayor influencia de Leonel García es su necesidad constante de expresar sus sentimientos a través de una introspección musical sensible, emocional, universal y sin concesiones.

Para más información favor de visitar:

www.leonelgarcia.com

@leonelgoficial

https://www.facebook.com/LeonelGarciaOficial