Se presentará este jueves 21 de noviembre en el Latin Grammy
 
»De líder a leyenda», su nuevo disco como solista, ocupa la posición número uno de los discos más vendidos en Estados Unidos
 
El cantante boricua Yandel debuta en la posición número uno de la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, con el lanzamiento de su álbum como solista “De líder a Leyenda”, según destaca la cartelera Billboard, revista semanal estadounidense especializada en la industria musical.
 
“Estoy muy agradecido con mis seguidores que siguen apoyándome y disfrutando de mi nuevo disco como solista ‘De líder a leyenda’. Hoy en día hay muchas maneras de conseguir música y que tengan la iniciativa de comprar el disco en las tiendas o digitalmente es algo que agradezco enormemente”, destacó Yandel al enterarse de la posición que ocupa, por encima de artistas como Marco Antonio Solís, Prince Royce y Marc Anthony.
 
Por su parte, su manager Armando Lozano, comentó acerca del nuevo trabajo discográfico: “Yandel tuvo el valor de creer y apostar a su talento, lanzando este álbum como solista, donde demuestra quién es él musicalmente hablando y el público ha respondido de una manera muy positiva a su propuesta fresca e innovadora”.
 
En relación con el concepto creativo del disco, Yandel se encargó de la co-producción y participan como artistas invitados Daddy Yankee, J. Álvarez, El General Gadiel y Don Omar. “Poder trabajar nuevamente como solista es una gran bendición…’De líder a leyenda’ es un disco fresco, electrónico, urbano y bailable… Creo en ésta música, creo en éste proyecto y creo en mis fans”, ha señalado el cantante quien presentará en vivo por primera vez en televisión su promocional ‘Hasta abajo’, este jueves 21 de noviembre en la decimocuarta edición del Grammy Latino.
 
Junto a su compañero en el dúo Wisin y Yandel, el artista ofrecerá conciertos durante el mes de noviembre en varias  ciudades de Estados Unidos. El binomio está nominado al Grammy Latino en la categoría ‘Mejor álbum urbano’ por su producción titulada “Líderes”.
 
Yandel, quien se consolida como un verdadero líder del género urbano estará el 27 de noviembre en el Mixup Plaza Palma en Guadalajara (México), en una jornada de firma de autógrafos para todos sus seguidores.