En directo el jueves 21 de noviembre a las 8.30p.m.

Y además, Pre-Show exclusivo desde la alfombra verde a partir de las 7.30p.m. con Rafa Sarmiento y Daniela Di Giacomo. Repetición: viernes 22 a la medianoche.

Información sobre los Latin Grammy®

– Este año los Latin Grammy® se celebran en el Mandalay Bay de Las Vegas el próximo 21 de noviembre.

– Los Latin Grammy® se crean en 2000 y premian a las mejores grabaciones en español o portugués.

– Se crean porque la Academia de la Grabación® en los Grammy® solo tenía contadas categorías para premiar a la música en español, y es tal el auge y el peso de la música latina en Estados Unidos que hicieron una entrega especializada para el género en español, aunque en los americanos siguen existiendo algunas ternas.

– Los discos que entran a competir son los que salen a la venta entre el 1 de julio y el 30 de junio de cada año.

– El jurado que decide a los ganadores vive en los Estados Unidos y América Latina, y son quienes eligen entre todos los registrados a 5 finalistas, y entre ellos se determina al ganador.

– Desde su creación, la premiación ha recorrido Los Angeles (2000-2002, 2004, 2005), Miami (2003), Nueva York (2006), Houston, Sao Paulo, Brasil (2008) y Las Vegas (2007, 2009, 2010, 2011, 2012), y este año nuevamente repite Las Vegas.

– En el 2001 se suspendió la ceremonia por el atentado a las Torres gemelas, pues los premios se celebraban la tarde de 11 de septiembre.

– Por la suspensión de la ceremonia de 2001 los premios fueron presentados el 31 de octubre en una conferencia de prensa en el Conga Room.

– Además de la ceremonia de premiación, una noche antes hacen una cena a “La Personalidad del año”, un artista que se elige tiempo antes por su trayectoria, y en la que diversos artistas interpretan la música del homenajeado.

– Las personalidades del año han sido Emilio Estefan, Julio Iglesias, Vicente Fernández, Gilberto Gil, Carlos Santana, José José, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Placido Domingo, Shakira y este año Caetano Veloso. Este año el homenajeado es Miguel Bosé.

– La primera televisora que transmitió los Latin Grammy® fue CBS hace 12 años, años después la transmisión la tomó Univision y hasta la fecha ellos la realizan.

– El trofeo del Grammy® y del Latin Grammy® también es conocido como “Gramófono”

– Las nominaciones abarcan una gran variedad de estilos y artistas en 47 categorías agrupadas en 18 rubros, que incluyen desde música pop, rock y tropical, hasta alternativa, urbana, cristiana, jazz, instrumental, clásica, infantil y tradicional.

– La conferencia de anuncio de los finalistas fue el 25 de septiembre en Los Ángeles.

– Los mayores ganadores en la historia de Latin Grammy® son Calle 13 (9 tan sólo el año pasado),  el colombiano Juanes, Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz.

– Curiosamente a pesar de que México es el país con mayor número de Latin Grammy®, ninguno de los artistas más ganadores son mexicanos.

– Este año los más nominados son Carlos Vives, Pablo Alborán, Andrés Cepeda, Natalie Cole y Alejandro Sanz.

– Una noche antes de la ceremonia Enrique Iglesias ofrecerá un concierto privado.

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, y eventos especiales como Academy Awards®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Latin Grammy®, Grammy®, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus seis señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tu elijas el idioma en el que lo quieres escuchar. Consulta a tu operador de cable para activarlo. TNT llega a 47.8 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.

Página web: http://www.tntla.com

Twitter: http://twitter.com/tntla

Facebook: http://www.facebook.com/tntla

Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam

En Venezuela, puede sintonizar TNT en los siguientes canales: 502 de DirecTV, 51 de Supercable,  56 y 21 de Net Uno, 48 de Inter y 601 de MoviStar TV Digital