Loading...
Loading17...

Ilan Chester lanza al mercado internacional su ''Sinfonía del Alma''

El cantautor venezolano define su nueva producción discográfica como su obra más ambiciosa: un tributo a la cultura védica
 que contiene diez temas en sus idiomas originales (sánscrito y bengalí), grabados con la Orquesta Sinfónica Venezuela y el Orfeón Universitario, entre otros. Con ella pretende recorrer el mundo y seguir difundiendo el legado espiritual de sus maestros.
 
Luego de ser galardonado con el premio Grammy al Mejor Álbum Folclórico, el cantautor venezolano Ilan Chester acaba de lanzar al mercado internacional su proyecto discográfico más ambicioso: “Sinfonía del Alma”, un álbum que contiene diez temas en sus idiomas originales (sánscrito y bengalí), y cuya intención es enaltecer la cultura védica de sus maestros espirituales de la India.
 
Para ello, el artista logró reunir el talento de excepcionales músicos venezolanos: Tulio Cremisini, la Orquesta Sinfónica Venezuela y el Orfeón Universitario, entre otros.
 
“Symphony of the Soul” o “Sinfonía del Alma” resume la experiencia musical de toda una vida puesta al servicio de una causa espiritual. “Es un trabajo orquestal y coral que tiene como base textos poéticos y devocionales escritos en diferentes épocas históricas por grandes personalidades seguidores de la antigua tradición védica proveniente de la India”, expresa Chester.
 
“Los mantras y las poesías devocionales de la India se habían dado a conocer hasta ahora solo a través de instrumentos clásicos como el sitar, la tamboura, la tabla o el shenai. “Symphony of the Soul” incorpora por primera vez el lenguaje melódico y armónico europeo a estos escritos, a través del recurso musical sinfónico y coral”, asegura el músico y compositor venezolano.
 
Para Chester este trabajo además de ser el más ambicioso de su carrera, es el más importante de su vida. “Llevo más de 40 años estudiando el tema, pero el trabajo de componer las piezas musicales, arreglarlas y luego llevarlas al estudio de grabación, fue un proceso bastante laborioso y detallado de casi 3 años”, afirma el cantautor.
 
Con “Symphony of the Soul”, Chester pretende recorrer los escenarios del mundo. “En todos los continentes hay seguidores de la cultura védica y hay además un público ávido de novedades en la música sinfónica. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que se abren para este trabajo. Esto promete ser algo muy grande en mi carrera”.
 
Ilan espera presentarse muy pronto en Venezuela con esta sofisticada y original producción musical que rinde tributo a una cultura milenaria que ha sido para él fuente inagotable de inspiración.
 
Sinfonía del Alma / Créditos
 
Composición, voz líder y piano: Ilan Chester
 
Producción y arreglos: Ilan Chester y Tulio Cremisini
 
Orquestación / Conductor Musical: Tulio Cremisini
 
Productora Ejecutiva: Merci Mayorca
 
Productor Ejecutivo: Ilan Chester
 
Orquesta Sinfónica de Venezuela
 
Coro del Orfeón Universitario de la UCV
 
Director: César Alejandro Carrillo
 
Coro adicional: El coro Vaishnava de Alachua, Florida, EEUU
 
Director: Ilan Chester
 
Orquesta grabada en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño
 
Ingeniero: Rafael Rondón
 
Segundo ingeniero: Ramón Valery
 
Orfeón grabado en los Estudios Lemon Pie
 
Ingeniero: Rafael Rondón
 
Mezcla: Beckermix Studios, Caracas, Venezuela
 
Studio Center, Miami, USA 
 
The mix Guy Studio, California, USA
 
Masterizado en Abbey Road Sudios, Londres. 
 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: