Yandel lanzará en noviembre un nuevo álbum en solitario bajo el título de «De líder a leyenda», anunció Sony Music.
 
Recientemente, el integrante del popular dúo puertorriqueño de música urbana Wisin & Yandel lanzó con éxito el sencillo «Hablé de ti», al que seguirá en los próximos días el tema «Hasta abajo».
 
«Me siento feliz y muy agradecido con mis fans y las emisoras de radio por creer en mi música», celebró Yandel en el comunicado de la disquera. «Lograr este No.1 con el primer sencillo de mi álbum como solista es muy significativo y me impulsa a seguir adelante aún con más fuerza», agregó el reggaetonero, cuyo verdadero nombre es Llandel Veguilla Malavé.
 
El anunció del lanzamiento se produce un par de semanas después de que Wisin dio a conocer que también prepara una producción como solista para diciembre, también con Sony Music.
 
Wisin & Yandel debutaron en 2000 con el álbum «Los reyes del nuevo milenio» y a lo largo de más de una década lanzaron una decena de discos de estudio y un par de producciones en vivo. Su último álbum, «Líderes», salió en el 2012.
 
Ambos músicos grabaron en solitario mientras cosechaban éxitos juntos. Yandel lanzó en 2003 «Quien contra mí» y un año después Wisin presentó «El sobreviviente».
 
Desde mayo se ha especulado sobre una posible separación del exitoso dúo que ha trabajado con figuras como Jennifer López, Chris Brown y Enrique Iglesias.
 
Su publicista ha señalado que «el dueto está sólido de intacto».
 
Ninguna de las misivas difundidas por el sello ha precisado si Wisin & Yandel continuarán juntos.
 
Actualmente ambos comparten una silla como coaches de la tercera temporada de «La Voz… México».
 
AP AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.