El cantante español Dani Martín presentó hoy en México su nuevo disco,

con el que busca transmitir un mensaje de «ilusión» y animar a la gente a ponerse guapa y salir a bailar y ayudar a los demás en estos tiempos en que «los países lo están pasando mal».

«Para mí, este es un disco de: ‘señores, pongámonos guapos y salgamos a bailar, que nos lo merecemos’. Y si el de al lado no puede, echémosle una mano, porque también se lo merece», explicó.

«El mensaje más claro es lo que tienen mis canciones y todo lo que he dejado dicho (…): ilusión», comentó el cantante en un vídeo promocional previo a una conferencia de prensa. «Y ojalá no la pierda nunca», añadió.

El cantautor habló en rueda de prensa de su disco «Dani Martín», segundo trabajo en solitario tras «Pequeño» (2010) y del que dijo que también viene de un «punto y final» como el anterior, grabado tras la muerte de su hermana. Pero aclaró que en este renunció a lamentarse y se puso «las pilas» para buscar lo que le hiciese sonreír y disfrutar.

El álbum, homónimo porque sintió «como si fuera el primer disco que había hecho» en su vida, está ya a la venta en España y América y cuenta con 14 canciones, entre ellas «Cero», su sencillo para España, y «Caminar», en México.

En este tema alegre pide que septiembre no «quite la ilusión jamás», en referencia a que este mes supone el fin de las vacaciones escolares en España y el inicio de lo negativo.

Sobre su país, el artista madrileño de 36 años dijo esperar «que camine hacia lo positivo», con un pueblo que «se merece» una caricia, al que intenta ayudar con entradas baratas y armonía en sus canciones y para el que pide cariño, apoyo, diálogo y unión.

En declaraciones posteriores a Efe, consideró que lo más importante «es que las dos fuerzas políticas (en España) se unieran para encontrar cosas positivas para la ciudadanía».

«Eso creo que sería lo más positivo: aunar, y pensar más en el pueblo», añadió.

Disco de Platino y número 1 en la lista de los álbumes más vendidos, el nuevo trabajo contiene canciones como «Estrella del Rock», un «chiste» en el que se ríe de sí mismo e ironiza sobre los desfases de estas estrellas, y que cantó junto al grupo mexicano «Los cuates de Sinaloa» tras escucharles en la serie Breaking Bad.

O como «Gretel», donde introduce los metales e invita a que la gente «se ponga guapa y sea feliz», dijo un Dani Martín que se mostró bromista y cercano ante la prensa.

Para grabarlas consiguió «enamorar a un montón de gente que normalmente tiene un caché muy alto», como la banda que acompaña a Paul McCartney; Michael Brauer, que ha trabajado con Rolling Stones, Bob Dylan y Coldplay, en las mezclas; y Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, Eric Clapton o David Bowie) en la masterización.

También trabajó en el tema «Por las venas» con el cantautor español Joaquín Sabina, «un tipo mágico que cuando entra en un lugar no deja indiferente a nadie» y al que le une su afición por el equipo de fútbol Atlético de Madrid.

Este disco de «muchos colores» y ritmos se acompaña de un DVD en el que el cantante habla con su equipo de trabajo sobre este álbum, acompañado de un asado y una copa de vino en su casa, donde grabó de nuevo todas las canciones para incluirlas en el material videográfico.

Anterior cantante y compositor entre 2000 y 2010 de «El Canto del Loco», que «fue como una montaña rusa a toda velocidad» con numerosas ventas y premios, Dani Martín dará 12 conciertos en España en lo que queda de año sobre su último trabajo en solitario.

EFE en español EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.