El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek ha sido incluido en la lista de los nominados a los Grammy Latinos.


En la nominación como mejor canción del año ha sido reconocido por su tema Solo el amor nos salvará, dueto que comparte con Malú y que ha cosechado grandes éxitos en nuestro país. Competirá con artistas de la tallas de Ricardo Arjona (Mi novia se me está poniendo vieja), Jorge Luis Piloto (Si yo fuera tú) y Caros Vives por su dúo con Andrés Castro en Volvía a nacer, por alzarse con el Grammy Latino.

Su último disco de estudio Syntek tampoco ha dejado indiferente a La Academia Latina de la Grabación, quien le ha distinguido con la nominación a Mejor álbum vocal pop contemporáneo, categoría en la que competirá con Miguel Bosé (Papitwo), Draco Rosa (Vida), Alejandro Sanz (La Música No Se Toca ) y Julieta Venegas (Los Momentos).

El álbum Syntek, primero para Sony Music, llegó con La tormenta como single y después de haber alcanzado el éxito en Latinoamérica y España con la canción Solo el amor nos salvará, a dúo con Malú. Producido en su mayoría por Aleks Syntek, con la ayuda de Ted Jensen y Christian Petersen  y Armando Ávila, ha sido lo nuevo del mexicano, que comenzó su carrera en 1990 con el grupo Aleks Syntek y la Gente Normal, con el que grabó cinco discos y cosechó grandes éxitos, recibiendo múltiples discos de oro y diversos reconocimientos importantes, entre ellos varias nominaciones a los MTV Music Awards. En 1999 escribió la banda sonora de la película Sexo, pudor y lágrimas, por la cual recibió el prestigiado premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.