El venezolano ganador de 10 Premios Grammy rinde homenaje a su padre Juan José Vilera


Luego de cosechar una exitosa y laureada carrera profesional internacionalmente, Robert Vilera, reúne a su familia y amigos de salsa para un proyecto sin precedentes.

El destacado percusionista y productor musical caraqueño ha ganado 10 Premios Grammy en más de 50 nominaciones, trabajando al lado de figuras de la talla de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Celia Cruz, Olga Tañon, Tito Puente, India, Eddie Palmieri, Paulina Rubio, Thalia, Issac Delgado, Victor Manuelle, Carlos Vives, Luis Fonsi y Dave Samuels, entre muchos otros.

Ahora promete romper esquemas musicales al presentar VILERA SON, agrupación con un formato nunca antes visto en la historia de la salsa, combinando la magia de la flauta y el característico vibráfono, con arreglos modernos en son cubano y salsa.

En el proyecto que rinde homenaje a su padre Juan José Vilera, también músico percusionista venezolano, Robert se hace acompañar de sus primos, Dennis Vilera, Ganador de Grammy y director musical del dúo Chino y Nacho; Johan Vilera, conguero de las primeras generaciones de Salserín y actual bongosero de Los Adolescent´s y de su hijo Robert Vilera Jr., músico de la Banda Marcial de Miami y baterista de Mottiff, productor de Pitbull, así como de salseros nacionales e internaciones entre quienes figuran Pedro Arroyo, Wichy Camacho, Pamir Guanchez y Diego Galé.

Actualmente Robert Vilera es el Director Musical del salsero Luis Enrique así como de la orquesta Salsa Giants que dirige Sergio George, ademas de ser el percusionista de las grabaciones de Marck Antohny. Eventualmente es llamado dirigir las orquestas de ceremonias musicales televisadas como Grammy Awards; Latin Grammy; American Music Awards y MTV Music Awards.