Como una genuina inquietud artística, como un sueño imposible de postergar, como resultado del esfuerzo de toda una vida

y como algo que inevitablemente tenía que llegar, SAMO lanza su primer álbum como solista. Desde niño quiso ser cantante; en su natal Veracruz, veía el mar e imaginaba que las olas eran el público que lo escuchaba… Ahora, como un hombre que ha probado el éxito en grupo, asume el reto de estar frente a multitudes en solitario; afortunadamente está en el momento preciso para hacerlo, con total seguridad, experiencia, preparación, un gran álbum bajo el brazo y la ilusión a flor de piel.

Definitivamente, su participación en el grupo Camila fue crucial para llegar hasta aquí. Las bases que le proporcionó, las experiencias vividas, las ganas de triunfar, el compañerismo, el éxito rotundo y los sueños compartidos, son elementos fundamentales en su formación y hechos innegables que Samo valora y agradecerá por siempre.

Por ello es que Mario Domm y Pablo Hurtado son los primeros en desearle la mejor de las suertes en este camino que hoy comienza. Su apoyo es total, pues fueron compañeros de una etapa luminosa que quedará en la historia de la música pop en español.

Con estas fortalezas y un buen camino recorrido, es que llega Samo con su primer álbum cuyo título es por demás elocuente: “INEVITABLE”, realizado durante los últimos 12 meses con sumo cuidado, entre Miami, Los Ángeles, España, Ciudad de México y Jalapa, Veracruz; producido por Rafa Vergara, Andrés Castro y Motiff. Los temas son de la autoría del cantante, quien escribió sus experiencias de vida, cómo él mismo señala: “Las cosas que le suceden a un ser humano, le suceden a todos”.

En esta producción participaron decenas de experimentados músicos de diversas nacionalidades, pero destaca la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), cuyos miembros de manera entusiasta apoyaron a su coterráneo.

Este es un disco que refleja totalmente su personalidad, esencia y calidad. Su voz y peculiar estilo para cantar han sido aplaudidos por millones de personas en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Pero más que eso, Samo es un intérprete con mucha fuerza, con sensibilidad para conectar y en este álbum lo demostrará más ampliamente cuando defienda sus propias canciones, autobiográficas, pero que también son historias que muchos hemos vivido.

No cabe duda que Samo tiene todo para triunfar y cuenta con el respaldo de un gran equipo de trabajo tras de sí. Estamos frente a un proyecto de suma calidad, cuya primer sencillo es “SIN TI”, el cual se estrenó desde el pasado 28 de mayo. “SIN TI” es resultado de su inspiración (letra y música) y narra una entrañable historia de amor que concluye.

En este punto, vale la pena recordar que, con anterioridad, Samo ya había dado muestras de su talento como compositor al crear temas para telenovelas como “Amor Bravío” en México o la serie “Relaciones Peligrosas” en Estados Unidos, además de éxitos para Camila como “De qué me sirve la vida” o bien para otros intérpretes como Yuri, Gloria Trevi, Olga Tañón y Ednita Nazario, por mencionar algunos.

Ahora, con su propio proyecto, Samo inicia un nuevo capítulo en su historia, el cual desde este momento le está dando muchas satisfacciones tanto en lo personal como en lo profesional, primero porque es un sueño cumplido y en segundo lugar pero no menos importante, porque su enorme grupo de seguidores y el público en general, ya están esperando esta producción. ¡Enhorabuena Samo!.

Para más información favor de consultar:

https://twitter.com/samoallstar

https://www.facebook.com/SamoOficial