Kingston, Jamaica: Después de un agitado año en el que finalmente llegaron al estrellato, el artista de música

‘consciente’, Chronixx y Zincfence Redemption, tomarán el escenario del Reggae Sumfest el sábado 27 de julio. Esta naciente estrella del reggae actuará en la codiciada II Noche Internacional de este evento junto a la estrella internacional Miguel, el ganador del Grammy Damian ‘Jr. Gong’ Marley y el favorito del público, Romain Virgo.

Nacido Jamar McNaughton, Chronixx fue introducido a la industria musical a una temprana edad a través de su padre músico. La tutoría de su padre le dio al joven la oportunidad de observar el trabajo detrás de cámaras de Norris Man y el legendario Gregory Isaacs. A los 14 años de edad, Chronixx comenzó a producir beats populares y cantando como corista para artistas como Jermaine Edwards y Lutan Fyah.

Fue su amigo de toda la vida y productor de Zincfence Records, Teflon, el que lo animó a llevar su talento vocal al siguiente nivel y grabar sus propias canciones profesionalmente. Juntos, este dúo dinámico es mejor conocido por los éxitos “Warrior”, “They Don’t Know” y el número uno “Behind Curtain”.

Aunque esta será su primera aparición en el Reggae Sumfest, ese joven de 20 años de edad lleva tiempo actuando en vivo. El año pasado Chronixx y Zincfence Redemption desarrollaron una enorme base de fans internacional, lo cual hizo necesaria una mini gira en Europa y una parada filantrópica en Kenya, donde el artista operó como Embajador de la Paz durante las elecciones nacionales. Este cantante de talentos múltiples y Zincfence Redemption también han actuado en varios eventos locales, incluyendo el tributo a Bob Marley en su cumpleaños, organizado por Digicel y el Jamaica Epicurean Escape. La química del grupo en el escenario hace pensar que tienen años de experiencia, pero en realidad es resultado de talento puro y sin alteraciones.

Los promotores del reconocido festival musical están particularmente emocionados por la actuación del joven y declararon: “El Reggae Sumfest se enorgullece de haber apoyado nuevos artistas jóvenes todos estos años. Hemos sido testigos del desarrollo de muchos artistas. Chronixx, aunque joven y recién llegado, es un poco distinto, ya que él ya ha tenido una carrera musical muy prolífica a tan corta edad. Él es el tipo de artista que nosotros creemos que durará mucho tiempo y definitivamente será parte del Reggae Sumfest muchas veces en los años venideros. Estamos muy complacidos de presentarlo este año y será un placer verlo crecer aún más en el futuro” dijo el director ejecutivo de Summerfest Productions, Johnny Gourzong.

El Reggae Sumfest arranca con la fiesta de playa el 21 de julio y continúa con la noche del dancehall y la noche internacional 1 y 2, del 25 al 27 de julio. El cartel del Sumfest 2013 incluye a una variedad de artistas imperdibles como la estrella internacional Miguel. La edición 2013 del Reggae Sumfest está patrocinada por Digicel, la Oficina de Turismo de Jamaica, Pepsi, Iberostar Hotel and Resorts, Secrets Resorts, Red Stripe, IRIE FM, the Gleaner y muchos más.

Hay más información disponible en www.facebook.com/reggaesumfest.  

Line up de artistas para el Reggae Sumfest 2013

DANCEHALL NIGHT

Thu July 25

I-Octane

Beenie Man

Bounty Killer

Lady Saw

Aidonia

Assassin

Popcaan

Kip Rich

Tommy Lee Sparta

Spice

RDX

I Wayne

Bugle

Macka Diamond

QQ

Danielle DI

Blade Skeemaz

Baby Tash

Alkaline

Payne

Backing Band: Ruff Kut Krew

MC’s: G.T. Taylor

Richie B

 
    

INTERNATIONAL NIGHT 1

Fri July 26

Flo Rida

Beres Hammond

Barrington Levy

Tarrus Riley

Jah Cure

Nature

Iba Mahr

Droop Lion

Kiarah Dubwah

Backing Band: Blow Wow

MC’s: Elise Kelly

Barry G

 

INTERNATIONAL NIGHT 2

Sat July 27

Miguel

Damian ’Jr. Gong’ Marley

Romain Virgo

Chronixx & Zinc Fence Redemption

No-Maddz

Chalice

Ashley Martin

Berry

MC’s: Paula-Ann Porter

Francois St. Juste