El cantante se valió de una mentira para suspender sus conciertos en Panamá y El Salvador


El cantante Camilo Sesto fue condenado a pagar 80 mil euros al productor argentino Freddy Funes por no actuar en dos conciertos que tenían firmados en Panamá y El Salvador.

Funes pedía al cantautor español 373 mil euros aunque después de cierto tiempo, ambos se enfrentaron a puerta cerrada por petición de Camilo, en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Madrid.

Conforme al portal Libertad Digital, el compositor de éxitos como ‘Llueve Sobre Mojado’ y ‘Si Me Dejas Ahora’ llegó al juzgado con rostro serio y para evitar a los periodistas se negó a entrar por la puerta principal.

Una vez en el interior del juzgado, Sesto permaneció en una oficina y para evitar ser visto salió de la misma minutos antes del comienzo del juicio.

Camilo Sesto no iba solo. Además de su abogada, ha llevado como testigos a su representante, Cristóbal Hueto, al iluminador de la gira, Antonio Vargas, y a Juan Carlos Esteban, el backline de los instrumentos de dicha gira.

Por su parte, Freddy Funes ha citado como testigos a Pedro Rodríguez-Almeyda, manager de la gira, y al Jefe de Producción, Miguel Ángel de Ruz.

Sesto negó en el juicio haber cobrado 100 mil 400 dólares como adelanto de sus conciertos, al asegurar que no acudió por un fallo en la producción.

El abogado del demandante, Rubén Montoya, probó que Camilo Sesto falseo en su declaración, por lo que presentó los comprobantes de pago que Freddy Funes realizó en la cuenta de Torrepeñote S.L, propiedad del artista. Hecho que la abogada de Camilo Sesto reconoció en su escrito de defensa.