Simón  Toto Ruiz y Beethzart Negrito Acosta, los nuevos rostros del sonido afrovenezolano, estrenan su sencillo promocional Despedida en su versión tropical,

con la que aspiran seguir conquistando fans en Venezuela y otras latitudes, en aras a su internacionalización.

Desde sus inicios en la música, el dúo zuliano Caibo, conformado por Toto Ruiz y Negrito Acosta, ha apostado por el rescate de los ritmos tradicionales venezolanos, creando lo que ellos mismos definen como pop afrovenezolano; una fusión del género pop con el calipso, la parranda y la gaita de tambora, sonidos representativos de la herencia musical de Venezuela.

Su nuevo sencillo DESPEDIDA, es la versión tropical del tema homónimo, grabado inicialmente en formato acústico, el cual pertenece a su segunda placa discográfica Poesía Criolla y de donde proviene su éxito anterior Ella Fue, que ocupó importantes lugares del ranking nacional.

A diferencia de la versión original, la nueva versión, lleva el sello afrovenezolano que identifica la música de Caibo, su fuerza interpretativa y pasión desbordante. Fue grabada durante uno de sus conciertos, con la intencionalidad de mostrar la faceta de Caibo y su banda, presentándose en vivo.

En Despedida, Caibo le canta al amor que queremos perdure siempre, pero que por alguna circunstancia debe terminar. En esta versión el dolor y la tristeza lacerante producida por la despedida, se ha transformado en una sensación esperanzadora, del asumir que en ocasiones es mejor para el alma decir adiós, lo cual se evidencia en el cambio notable del ritmo y arreglos de la canción.

Para apoyar el tema, Caibo, presenta el video Despedida, un extracto del Concierto Poesía Criolla en Vivo, su primer DVD que estará a la venta a finales de Julio aproximadamente. Grabado completamente en vivo, el público podrá disfrutar de los talentosos Toto y Negrito, así como la banda de excelentes músicos que les acompañan y contagiarse con el carisma, ritmo y energía que derrochan en cada una de sus presentaciones.

En el camino hacia su consolidación como las nuevas figuras de la música venezolana actual, se disponen a recorrer la geografía nacional llevando su Despedida al corazón de los caiberos y caiberas que les siguen en todo el país y apoyan su propuesta musical.

Para más información sobre Caibo. Síguelos en
 
@caibomusica @totocaibo @negritocaibo

 caibo

www.caibo.com,ve

Fuente: Prensa Caibo

Créditos Despedida:

Audio:  
L y M: Simón «Toto» Ruiz.
Producción, Arreglos y Voces: Simón «Toto» Ruiz y Beethzart «Negrito» Acosta.
Mezcla y Master: Eduin Andrades.
Guitarra Electrica: Alejandro Barrera.
Piano: Daniel Bracho.
Bajo: Luis Luzardo
Percusión afrovenezolana: Hector Valbuena.
Percusión Menor: Gustavo Bracho.
Saxo alto: Dalfel Fuenmayor.
Trompeta: Armando Albornoz.
Trombón: Jiovany Morales.
Batería: Nanker Benavides (Invitado).

Link de descarga Audio Despedida:

Caibo- Despedida (En Vivo)

http://www.reverbnation.com/caibo/song/17554838-despedida-en-vivo

Video:
Productora Audiovisual: Clap Media TV
Dirección: Javier Faria
Producción: Eleazar Gómez  
Cámaras:
Eduardo y Ricardo Sebrian
Carlos Manzano
Edward Perdomo
Javier Faria
Post Producción: Roberto Baez

Link de descarga Video Despedida:

Caibo – Despedida (Poesía Criolla en vivo)

http://www.youtube.com/watch?v=By0QZYX_yCk