Bogotá, (8 de julio de 2013) –Desde que editara su álbum de debut, Our Version of  Events en febrero 2012,

Emeli Sandé se ha convertido en la artista emergente con mayor proyección del momento. Ahora llega una nueva y exclusiva versión de “Next to Me”, que cuenta con la colaboración de Alejandro Sanz quien se suma a esta exitosa canción con su particular estilo en español todo lo necesario para crear una gran combinación junto a la artista británica.

Emeli Sandé, ganadora de 3  Brit Awards, 3 MOBO Awards, 1 Q Award  en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Cantante Femenina entre otras. Además de ser la artista que participó en la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Su álbum Our Version of Events se mantuvo en el Top 10 durante 63 semanas y lleva más de  2  millones de copias vendidas en  Gran Bretaña (y supera los 3 millones de ventas alrededor de todo el mundo). Durante esas 63 semanas el álbum fue Nº 1 en diez ocasiones y estuvo 47 semanas en el  Top 5. Además de ser el disco con más ventas en el Reino Unido durante el 2012.

Recientemente Emeli Sandé superó el récord de permanencia en cuanto a semanas consecutivas en el Top 10 británico, sobrepasando a The Beatles que tenían este título por más de 50 años con 62 semanas en el Top 10.

Emeli Sandé se encuentra actualmente en EEUU y ha sido noticia allí por vender más de un millón de singles de “Next To Me”  además de su actuación en la Casa Blanca en un homenaje a Carole King.

Por otra parte, Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Ha vendido más de 22 millones de discos y acumula 19 Premios Grammy (16 latinos y 3 anglosajones). Ha publicado 15 álbumes en los cuales se les ha otorgado Disco de Platino en sus ventas.

Con el lanzamiento de su más reciente material  La Música No Se Toca que debutó en el # 1 en 18 países, Sanz ha conseguido unas cifras de venta completamente aplastantes en los lanzamientos discográficos de los últimos años, lo que le ha valido la certificación de Quíntuple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en Colombia y México, Disco de Platino en Venezuela y Argentina y Disco de Oro en Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay y Centroamérica.

“Next To Me” en colaboración con Alejandro Sanz,  estará disponible en exclusiva durante 1 semana en  iTunes a partir del 23 de julio.