AOAV, organización británica que se dedica a la reducción y a la prevención de la violencia

armada, seleccionó al fundador de Mi Sangre.

Este es el segundo reconocimiento internacional que en 2013 recibe Juanes como líder social y defensor de las iniciativas de paz en el mundo. Junto al Dalai Lama,  Angelina Jolie, Kofi Annan, Jimmy Carter, el fundador de Mi Sangre, Juanes, fue reconocido como una de las 100 personas que, en el mundo, más influye en la reducción de la violencia con armas.
 
El reconocimiento fue otorgado por Acción Contra la Violencia Armada (AOAV por sus silgas en inglés), luego de que esta influyente organización, con sede en Londres (Inglaterra), realizara una selección de los hombres y mujeres que dedican sus vidas a hacer del mundo un lugar más seguro y en paz.
 
AOAV resaltó el compromiso de Juanes como activista, además de su iniciativa para la creación de la Fundación Mi Sangre, que desde 2006, ha trabajado con más de 60.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, afectados por el conflicto armado.  
 
“Juanes tiene un poder muy bonito para convocar, movilizar e inspirar: la música. Así, este reconocimiento es una fuente de inspiración y motivación para seguir trabajando en que los participantes de nuestros programas continúen ejerciendo sus poderes como constructores de paz en Colombia”, declaró Catalina Cock Duque, directora ejecutiva de la Fundación Mi Sangre.
 
Otras personalidades, como los músicos de la agrupación Calle 13, engrosan la lista de AOAV. Igualmente, esta organización resaltó el trabajo de activistas sociales como la joven pakistaní Malala Yousafzai, quien también fue considerada como líder influyente para la reducción de la violencia armada.
 
Aunque la Fundación Mi Sangre comenzó en el 2006  su actividad en favor de las víctimas de minas antipersona (aspecto resaltado con el reconocimiento de Acción Contra la Violencia Armada),  en siete años de funcionamiento ha ampliado sus programas de atención para concentrarse en víctimas de todo tipo de violencias.

Así, en zonas neurálgicas de los departamentos colombianos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Nariño, acompaña a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para superen sus condiciones de víctimas y desarrollen competencias ciudadanas para la creación de entornos en paz. Todo esto con el arte y la lúdica como eje articulador.
 
Ver lista AOAV: http://aoav.org.uk/2013/top-100-the-most-influential-people-in-the-world-of-armed-violence/.