Los Rolling Stones hicieron hicieron honor a su reputación como uno de los grupos más grandes de rock and roll

cuando tocaron ante más de 100.000 espectadores el sábado durante su primera actuación en Glastonbury, el festival musical más famoso del mundo.

Pese a tener una edad media de 69 años, los cuatro miembros de la banda tocaron sus canciones durante más de dos horas que comenzaron con «Jumping’ Jack Flash» y terminaron con fuegos artificiales explotando en el escenario con «Satisfaction».

El público aclamó y cantó con el grupo, que celebró el año pasado sus 50 años en el mundo de la música, una lista de canciones que combinó éxitos antiguos y modernos, mientras el personal de seguridad intentaba bloquear la entrada a un recinto abarrotado.

«Es genial estar aquí en este festival. Después de todos estos años finalmente nos han llamado», dijo el cantante Mick Jagger, que cumple 70 años el mes que viene.

Glastonbury comenzó como un retiro para hippies en 1970 y se ha hecho famoso por las grandes estrellas que han actuado allí, como Beyonce, U2, Bruce Springsteen o David Bowie. Hasta ahora, los Rolling Stones habían sido la ausencia más notable.

El fundador del festival Michael Eavis se ha mostrado encantado públicamente de haber convencido finalmente al grupo para que toque en el festival de tres días que el sábado congregó a más de 150.000 personas.

Desde el principio, los Rolling Stones mostraron que no existía una brecha generacional, al tener a los fans a sus pies coreando «Honky Tonk Woman» o «Miss You».

Tras tocar cinco canciones, Jagger cantó «Glastonbury Girl», un tema que dijo haber escrito para una chica que conoció el viernes por la noche en el festival, cuando se unió al público para ver la actuación de los Arctic Monkeys.

La media de los asistentes al festival de Glastonbury se ha elevado hasta los 36 años, pero hasta los espectadores más jóvenes se mostraron encantados con los veteranos rockeros que han publicado más de doce discos de estudio y 100 ‘singles’ a lo largo de las últimas cinco décadas.

Los Rolling Stones pusieron fin al segundo de tres días de música en un festival cuyo cartel también incluye a Billy Bragg, Elvis Costello, los rockeros psicodélicos Primal Scream y Laura Mvula, así como actuaciones más pequeñas en 58 escenarios.

(Traducido por Jaime Giménez en la Mesa de Madrid)
Reuters Latam Reuters