La cantante merideña promociona el tema »Desde mi cárcel», el primer sencillo de su disco Contrastes, que saldrá a la venta en octubre próximo.

Aparte de representar a Venezuela en Chile y haber dirigido coros en ese país sudamericano, así como en Brasil e Italia, es directora del Ensamble Vocal Bayeribrai, integrante de la agrupación Al Signo Trío y profesora de canto en la Academia de Canto Matices, la cual dirige

Cárolim es una talentosa y polifacética artista merideña, que lanza al mercado musical su segunda producción discográfica de música popular, con el tema “Desde mi cárcel”, en sus dos versiones, tecno-cumbia y balada.

El álbum tiene por nombre Contrastes y consta de 9 temas cargados de mucha energía.

“Desde mi cárcel” fue escrita por Ernesto Castellanos y los arreglos son de Ronald Sifontes y Elias Vera.

Para el mes de octubre se estará realizando el lanzamiento de esta placa discográfica de Cárolim en la ciudad de Mérida, la cual saldrá a la venta a nivel nacional. El disco se titula Contrastes por no tener un género definido, ya que contiene desde baladas, hasta una tecno-cumbia, pasando por la bossa nova y hasta un pop latino.

         Entre los otros temas de esta producción discográfica se encuentran: “Dame”, de Ernesto Castellanos; “Te uso”, de Diomari Montoya y René Carrero; “A tu lado”, de Anton Mena y Javier Busto; “Anhelante”, de José Sifontes; “Sortilegio”, de Hildebrando Rodríguez, y “Pasiones”, de Oscar Martínez.

Amplia formación y trayectoria

         Cárolim Montoya es licenciada en música, en las menciones: Dirección Coral y Canto de la Licenciatura en Música de la Universidad de Los Andes. Su formación vocal estuvo a cargo del profesor William Alvarado.

         Se inició desde muy temprana edad en la música. Fue integrante de la Coral Monseñor Vicente Alarcón en el año 1985, dirigida por el profesor Juan Pedro Lacruz, y del Orfeón Universitario de los Andes, como jefe de cuerda de las sopranos, dirigida por el profesor Geraldo Arrieche.

         Su trayectoria cultural dentro de la ciudad de Ejido la ha hecho merecedora de tres reconocimientos por parte de la Alcaldía del Municipio Campo Elías y la orden Coronel Vicente Campo Elías. Se desempeñó también como cantante solista y ha participado en festivales tales como: Voz Infantil, Voz Liceísta, Festival del Bolero Universitario, Voz Juvenil cristiana, Voz Mariana, Concurso de Canto Lírico Alfredo Hollander, en la ciudad de Caracas, y primer lugar en el XVI Festival de la Voz Universitaria 2008.

         Además, ha representado a Venezuela en el exterior como cantante solista en Chile, siendo invitada especial en las fiestas patrias de ese país, y como directora de coros en Brasil, Italia y Chile.

         En mayo de 2004 grabó su primera producción discográfica, Un día cualquiera, como cantante solista popular. También ha grabado tres producciones discográficas como directora de coros.

         En abril de 2011 realizó una especialización en canto en el Instituto Profesional Projazz de Santiago de Chile.

         Actualmente se desempeña como directora del Ensamble Vocal Bayeribrai, es integrante de la agrupación Al Signo Trío y como profesora de canto en la Academia de Canto Matices, la cual dirige.