El músico argentino señaló que las letras de su nuevo material discográfico estarán cercanas a la realidad


El próximo trabajo de Andrés Calamaro será «más clásico» y cercano al rock and roll, con letras «de estricta realidad», aseguró el cantante argentino, quien presentó a la prensa algunos de los temas de este disco al que solo le faltan los últimos retoques.

‘Bohemio’ se presentará en septiembre y contendrá diez canciones, «algo formidable» después de haber compuesto trabajos de hasta cien, aseguró el artista de 51 años en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

«Nos faltan detalles para terminarlo, desprendernos del disco y que lo absuelva la historia, como diría Fidel Castro», añadió el cantante.

Durante la rueda de prensa se mostraron tres temas, ‘Cuando No Estás’, ‘Tantas Veces’ y ‘Bohemio’, canción que da título también a la gira internacional que atraviesa estos días México, con cuatro conciertos en tres ciudades en las que Calamaro pretende hacer un repaso a sus más de treinta años en los escenarios.

«Una vez que terminé el disco me di cuenta que había una pequeña historia ocurriendo dentro de esas diez canciones que serían como el apogeo y la caída del bohemio», explicó.

Las letras de las canciones estarán muy cercanas a la realidad y habrá por ejemplo de temas como ‘Doce Pasos’, que son «la metodología de alcohólicos y narcóticos anónimos». «Vamos a chocar con letras de estricta realidad», dijo.

El disco estará producido por el músico y productor argentino Cachorro López, alguien que en opinión de Calamaro «pone el cuerpo y el alma» en cada trabajo, lo que hace que cada uno de sus discos pueda considerarse «un disco de autor».

EFE en español EFE – Agencia EFE –