Bogotá, (12 de junio de 2013) –Uno de los cantantes más respetados de la escena mundial, Diego El Cigala, regresa con

Romance De La Luna Tucumana, un álbum integrado por clásicos del tango, al estilo único de este cantante español pionero de la fusión del flamenco con otros ritmos como lo es, precisamente, el tango.

Romance De La Luna Tucumana contiene 11 tracks, producido casi en su totalidad por el mismo Diego, de los cuales se destacan “Canción Para Un Niño En La Calle” a dúo con Mercedes Sosa, “Milonga De Martín Fierro” y “Por Una Cabeza” , tema que canta en compañía de Adriana Varela.

Ramón Jiménez Salazar, nombre de pila de Diego, nacido el 27 de diciembre de 1968 en Madrid, España. Pronto empieza a cantar para el baile solicitado por artistas de la talla de Cristóbal Reyes, Mario Maya, Manolete, Farruco, Manuel Camacho o el Güito, entre otros. Músicos como Camarón, Tomatito, Gerardo Núñez o Vicente Amigo van reclamando la colaboración del cantaor en los estudios de grabación. En 1997 inicia su carrera en solitario con el disco Undebel.

Poco a poco Diego El Cigala fue constituyéndose como una referencia en el mundo del flamenco, obteniendo el respeto en su país y fuera de el. Múltiples reconocimientos, entre ellos Grammys Latinos, Premios Amigo, Micrófono de Oro, entre otros tantos.

El trabajo antecesor a Romance De La Luna Tucumana, Cigala & Tango, le mereció Disco de Oro en Colombia, por sus altas ventas en nuestro país.

TRACKLIST

ROMANCE DE LA LUNA TUCUMANA:

 

1.      La Canción De Las Simples Cosas

2.      Naranjo En Flor

3.      Los Mareados

4.      Milonga De Martín Fierro

5.      Déjame Que Me Vaya

6.      Romance De LA Luna Tucumana

7.      Siempre París

8.      Por Una Cabeza Con Adriana Varela

9.      Balderrama

10.  Nieblas Del Riachuelo

11.  Canción Para Un Niño En La Calle Con Mercedes Sosa