NEW YORK, NY- (10 de junio de 2013).  ¡La espera ha terminado!  La nueva canción de Yandel, «Hablé De Ti»,

ya está disponible en iTunes. El tema pop urbano que impactó en la radio de EEUU y Puerto Rico hoy, es el primer sencillo del próximo álbum de Yandel como solista, titulado «La Leyenda».

«Estoy súper feliz con la canción y por encima de todo de cómo está evolucionando mi música y mi carrera. Poder trabajar nuevamente como solista es una gran bendición,» expresó Yandel.

El segundo álbum de Yandel como solista, «La Leyenda» es una de las producciones discográficas más esperadas y promete traer un sonido incomparable e innovador a la industria de la música latina. «Es fresco, electrónico, urbano y bailable,» comentó el artista, que también se envuelve escribiendo y co-produciendo la mayoría de sus canciones. Yandel se está dedicando a darle los toques finales al álbum en el estudio y adelanta que incluirá alrededor de 16 temas con ‘featurings’ con artistas de renombre en el mercado Latino, así como con artistas anglosajones reconocidos mundialmente.

Mientras el joven artista considera ofertas de varias discográficas tanto para el mercado hispano como para el mercado anglo, se ha arriesgado a lanzar su primer sencillo por sí sólo, uniendo a un equipo de expertos en la industria con quién trabajar el proyecto de sus sueños, empezando con el lanzamiento a la radio de EEUU y Puerto Rico de «Hablé De Ti». La semana que viene se filmará un video en Los Angeles con el Director Carlos Pérez de Elastic People, quienes también son responsables por el diseño gráfico y creativo de todo lo referente a «La Leyenda», desde las imágenes de promoción, a las carátulas de los sencillos y álbumes, al sitio web y todo el material de video.
 
«Es algo arriesgado, lo sé. Pocos se toman el atrevimiento de hacer lo que estoy haciendo.  Lo hago porque yo creo en ésta música, creo en éste proyecto y creo en mis fans que son parte clave del motor que me inspira y me impulsa a seguir evolucionando y creando buena música para ellos y para la industria. Es una responsabilidad que estoy tomando y en cuanto escoja una disquera tendré compañeros con quien compartirla,» declaró Yandel.

En el 2003, el artista lanzó su primer álbum en solitario «Quien Contra Mi», el cual fue vendido con gran éxito aún sin contar con la distribución de una discográfica multinacional. Junto a su compañero en el dúo Wisin y Yandel, a través de los últimos 14 años, Yandel ha vendido millones de álbumes y se ha presentado en concierto en muchas de las tarimas más importantes del mundo. El dúo, al igual que lo hicieron hace 10 años, se está dando el espacio creativo para cada uno de sus miembros desarrollar su producción discográfica como solista, asimismo manteniendo la marca de Wisin y Yandel intacta y complaciendo a sus fans presentándose en conciertos y desarrollando demás proyectos como dúo.
Sobre YandelLlandel Veguilla Malavé, mejor conocido como Yandel, mitad del dúo icónico de la música urbana Wisin y Yandel, lleva más de 14 años de carrera exitosa, ha vendido millones de álbumes y se ha presentado en concierto en las sedes más importantes del mundo.  Lanzó su primer álbum en solitario «Quién Contra Mi» en el 2003 y ahora se prepara para lanzar su segunda producción discográfica «La Leyenda».  La fecha de estreno de uno de los álbumes más esperados de la industria se anunciará próximamente.