Como antesala a su viaje por Estados Unidos junto a Eddy Marcano y Leo Blanco.

El joven músico visitará varios países para dar a conocer su trabajo en la percusión venezolana e incluir experimentos con elementos electrónicos

Caracas, 3 de junio de 2013-. El maraquero Manuel Rangel emprenderá un viaje por varios países dando a conocer la maraca venezolana impartiendo clínicas y conciertos.

Del 1° al 8 de julio, Rangel visitará  Portugal para realizar varias actividades, entre ellas el taller de maraca venezolana  5 movements are the key (5 movimientos son la clave) aplicables para todas las culturas musicales. Asimismo, ofrecerá un concierto donde fusiona el sonido de las maracas con elementos electrónicos, compartirá escenario con el pianista Evgueni Zoudilkine para recorrer géneros venezolanos y portugueses e impartirá clínicas de maraca venezolana. El 5 de julio en el Café Berlín de Madrid, el joven músico compartirá tarima con la cantante Angela Cervantes, una de las nuevas exponentes del talento emergente español.

El 14 del mismo mes, Manuel viajará a Perú y tocará la   obra para maraca y orquesta Pataruco de Ricardo Lorens  junto a la Orquesta del Conservatorio Nacional de Lima en el marco del Encuentro Internacional de Percusión. En este país también impartirá varios talleres  y ofrecerá un concierto junto al director de la cátedra de percusión del Conservatorio Nacional de Lima, el vibrafonista Alonso Acosta.

Lima también podrá disfrutar de la novedosa fusión de elementos electrónicos con el sonido de la maraca criolla que ha confirmado que Manuel es uno de los músicos más versátiles y virtuosos de la nueva generación musical venezolana.

Estas giras por Europa y Perú serán la antesala de los tours en los que participará Manuel junto a los reconocidos músicos Eddy Marcano y Leo Blanco por Estados Unidos y su participación en el programa de integración internacional musical OneBeat para el mes de septiembre.

Más información sobre el trabajo de Manuel Rangel a través de su cuenta en Twitter @RangelManuel