El músico señala que prefiere tener un bajo perfil, en comparación con otros rockstars como Bon Jovi, Axl Rose o Chris Martin


No hay arquetipos para el líder de una banda de rock, y si se trata de encontrar un punto en común, es probable que sea una mera coincidencia, aseguró Brandon Flowers, vocalista de The Killers.

El músico no pretende figurar como modelo a seguir, y podría decirse que es la excepción a la regla de lo que se espera de un rockstar, pues le gusta mantener un perfil bajo, comparado con otros artistas que sacan provecho de su fama como Bon Jovi, Axl Rose (Guns N’ Roses), Steven Tyler (Aerosmith), Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers) y hasta Chris Martin (Coldplay) y Adam Levine (Maroon 5).

«Mis referentes no son ninguno de ellos, si se trata de elegir un modelo a seguir no podría referirlos, pues crecí escuchando a otros. Elvis o Frank Sinatra se acercan más a lo que pretendo, pues ellos hacían sobre el escenario lo que yo apuesto cada noche en los shows.

«Crecí escuchando bandas que tenían líderes con mucha personalidad, como The Smiths, de ahí que Morrissey sea dueño de una parte de mi cerebro», dijo Flowers, quien se presenta con The Killers este martes en Monterrey, el viernes en Guadalajara y el sábado en el Foro Sol del DF.

David Bowie y Bruce Springsteen también son piezas fundamentales en la inspiración de Brandon, el primero marcó sus inicios y el segundo es un referente en su más reciente producción.

«Bowie es sin duda mi más grande héroe. Admiro mucho su teatralidad y su porte. De hecho su disco Hunky Dory me hizo sentir seguro para luchar por un lugar en la música y querer pertenecer a una banda», destacó.

Su religión mormona no es la razón de que se mantenga al margen de la fama y los excesos. Su filosofía de vida sí lo es, él prefiere pasar todo un día al lado de sus hijos y su esposa Tana Mundkowsky, que en una borrachera, fiestas y eventos en donde ostentar su estatus de celebridad.