Lleno total en el The Conga Room de los Angeles


¿Quién no un coreado canciones de Oscar D´León?. Desde Canadá hasta Argentina, desde México hasta Indonesia. Desde Rusia hasta Madagascar. “El Sonero Mayor” ya lleva 26 años recorriendo  el mundo llevando el sabor latino, la esencia de la salsa venezolana y, en esta oportunidad,  Oscar Emilio León Somoza,  inicia triunfante su gira por Estados Unidos.

Sacramento, Fresno, Oakland, San Diego, Los Angeles y San Francisco, son las  ciudades del estado de California, en Estados Unidos, que ha puesto a bailar  D´León  al son de su “Parampampam». Después de numerosas actuaciones agotando la boletería,  el emblemático The Conga Room, Oscar D ‘León, regresa al lugar por una extrema demanda popular de Los Ángeles y las audiencias han sido extraordinarias, como lo refleja la prensa local.

El público de Los Ángeles se desborda para apreciar el imbatible talento del “Sonero del Mundo”; y presenciar la vibrante energía de los sonidos de Salsa Tropical de una de las leyendas del género. Sus actuaciones son imparables, sin tiempo a respirar entre canción y canción, impulsando a través de la unión del cuerpo y el baile como una y la demostración de su singularidad y su simpatía, aunque de vez en cuando compartir la pista de baile con su público durante más de dos horas. La increíble voz de la estrella venezolana marca el comienzo de la primavera hasta el sur de California, con la música de su repertorio musical, con sus canciones emblemáticas «Que Bueno Baila Usted,» «Yo quiero Que Tu Vuelvas a mi», «Detalles», «Oye Como Va «,» En Mi Viejo San Juan «,» Ven Morena «,» Sigue Camino, «sus» Llorarás «, prendarios y personales canciones muy conocidas muchas más que, sus fans cantan en una pista de baile llena de celebración.

Las presentaciones  de Oscar D´León continúan por todo el estado de California. Y desde ya se plantea una ruta institucional de Costa a Costa, una hazaña nunca antes hecha por ningún otro artista de su género.

Oscar León es ampliamente reconocido como uno de los grandes cantantes de la música caribeña, una carrera que abarca más de 40 años, una discografía inmensa, más de 500 canciones más de 12 nominaciones al GRAMMY y giras de un trabajo planificado que lo ha llevado a más de 96 países alrededor del mundo.

Pero más que la interpretación tan mágica y sublime hay que rendir culto a la improvisación de este patrimonio de Venezuela para el mundo. La improvisación juega un papel importante en la carrera de Oscar D´León; dentro del género caribeño, pero de los que no son también, utilizando la escala pentatónica con un par de alteraciones, lo que pasará a ser conocido como un verdadero Sonero. Su talento para el espectáculo y verdadera pasión por los ritmos de salsa le han convertido en uno de los artistas más admirados y reconocidos en el mundo latino.