El título de su canción es un término coloquial utilizado en Corea del Sur, pero fuera de este país podría ser malinterpretado


El cantante surcoreano Psy cambiará el nombre y parte de la letra de su siguiente sencillo, cuyo título se manejaba hasta ahora como ‘Assarabia’, porque podría resultar ofensivo para los árabes, reportó la revista Rolling Stone.

La palabra que daba título al tema es un término coloquial en Corea del Sur, que no tiene implicaciones raciales ni hace referencia a Arabia. Sin embargo, fuera del contexto surcoreano, la canción podría ser malinterpretada en el mundo árabe, por lo que el autor de ‘Gangnam Style’ decidió hacer algunos ajustes en su canción.

Psy, quien anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo sencillo para el 13 de abril, dijo que estaba listo para dar el siguiente paso, tras el arrasador éxito del ‘Gangnam Style’, que a la fecha suma más de un billón de visitas den YouTube.

«Puedo decir que en Estados Unidos necesito (lanzar) otro sencillo, porque ‘Gangnam Style’ se hizo demasiado popular, por eso tengo que escribir un nuevo sencillo», dijo recientemente el cantante.

El músico ofrecerá un concierto en el Estadio Mundialista de Seúl, que podrá ser visto en vivo a través de Internet.