Comienzan las nominaciones

Culminó la fase de postulaciones de la segunda edición de los Premios Pepsi Music, con la participación de 714 bandas que representan a 22 estados del país. Este número supera exitosamente las postulaciones de la entrega anterior. Las agrupaciones se registraron a través de www.pepsimundo.com y ahora pasarána la fase de nominaciones.

Durante la nueva etapa, que ya comenzó y durará hasta el 20 de enero, la Academia Pepsi Music -conformada por un numeroso panel de jurados especializados- verificará la información proporcionada por la banda o artista, garantizará su correcta ubicación en las categorías y tendrá la responsabilidad de nominar a 5 por cada categoría.

 

Los postulados

243 bandas representan al Distrito Capital. Le sigue el estado Miranda con 83 bandas y/o artistas, mientras que 79 postulaciones favorecen a la movida musical del estado Zulia.  

Carabobo participa con 63 talentos musicales. Siguen Anzoátegui (41), Aragua (38), Lara (32), Sucre (23) y Monagas (22). Los Andes también tienen su representación con 21 bandas de Táchira, 5 de Mérida y 2 de Trujillo. Así mismo, se incorpora Barinas con 11, Bolívar con 10, y Falcón y Nueva Esparta que están igualados con 8 artistas.

El cuadro de postulaciones a los Premios Pepsi Music se consolida con el talento musical de Portuguesa con 7 representantes, Vargas con 6, Guárico con 5, Yaracuy con 4 y Apure con 2.

En cuanto a los géneros musicales, 181 postulaciones corresponde al Rock, 153 al Urbano y 138 al Pop. Le siguen 107 representantes del género Tropical, 90 de la música Electrónica, mientras que el Reggae cuenta con 29 representantes.

De Gaita hay 39 exponentes, Hip Hop 38 y Salsa 32. Completan esta lista, los 18 intérpretes de Música Tradicional Vocal, los 9 de Música Tradicional Instrumental, los 7 de Jazz y los 6 de Música Clásica.

Más cerca de la estatuilla Pepsi

Los nominados que logren superar esta fase pasarán a la etapa de votaciones, que inicia el 21 de enero y dura hasta el 21 de febrero.
El público, junto a la Academia Pepsi Music, decidirá quiénes recibirán la estatuilla el 12 de marzo, en la gran Noche Final. Las votaciones están abiertas a través de www.pepsimundo.com.

Las agrupaciones podrán hacer promoción y tendrán a su disposición todo el material gráfico de los Premios Pepsi Music en www.pepsimundo.com.