A más de un año de la muerte de su madre, Thalía dice que su nuevo disco le ha servido de terapia y le ha ayudado a sobrellevar muchas penas.

«Han pasado cosas personales fuertes y de pronto sanarse uno a través de la música… creo que la música es la mejor medicina del alma, del ser humano. Para mí ha sido eso, este material ha sido un sanación completa y una liberación y frescura que ha traído a mi vida», dijo la cantante y actriz el lunes durante una entrevista telefónica con la AP

Yolanda Miranda, madre de la superestrella mexicana falleció en mayo del año pasado, apenas un mes antes del nacimiento de su segundo hijo, Matthew.

«Habítame siempre», que saldrá a la venta en noviembre marca el regreso musical de la cantante y actriz, luego de una ausencia de tres años.

«En estos tres años cambié un poco la perspectiva de ver la vida y obviamente (ésto) se vio reflejado en cada tema que escogí para este disco», explicó sobre su nueva grabación.

El álbum, cuyo productor ejecutivo es el esposo de la cantante, el ejecutivo de música Tommy Mottola, incluye 12 cortes que son «parte del soundtrack de mi vida», «del rompecabezas de mi alma». Incluye mayormente baladas pop-rock, aunque también figura una bachata en inglés y español con Prince Royce y una canción también bilingüe con el canadiense Michael Bublé.

«Hay canciones (en el álbum) que significaron algo importante en mi vida, canciones que conforman piezas del rompecabezas de mi alma y ellas son por ejemplo ‘Tómame o déjame’, ‘Bésame mucho’ y ‘Con los años (que me quedan)’, de Gloria (Estefan) que es un poco mi tributo», agregó la cantante de éxitos como «Piel morena» y «Mujer latina».

El disco es también una grabación de colaboraciones, con cantantes de diversos géneros, desde el bachatero Prince Royce hasta el salsero Gilberto Santa Rosa.

En «Con los años que me quedan», por ejemplo, Thalía canta acompañada de Leonel García (ex integrante de Sin Bandera), Samo (de Camila) y Jesús Navarro (de Reik).

«(Hay) otras (canciones) que fueron parte del soundtrack de mi vida, por ejemplo ‘Con los años que me queda’. Para mi, el poder hacer una nueva versión es un honor. Ojalá pueda ser una nueva versión para las nuevas generaciones con esta inyección que le dimos», añadió la actriz de telenovelas como «María Mercedes» y «María la del barrio».

Con Bublé canta el bolero «Bésame mucho», mientras que con Prince Royce canta un tema original del bachatero, «Te perdiste mi amor».Un tema que Thalía catalogó como «nostálgico» fue la balada que hizo con Eric Rubin, uno de sus ex compañeros de la banda juvenil Timbiriche, muy popular y exitosa en México en la década de los 80.

«Así lo llamo porque el hecho de reunir a Eric Rubin junto conmigo, en el escenario, una vez más después de tantos años, para la gente que nos siguió y nos conoció de jovencitos es ese efecto de nostalgia con la canción ‘La apuesta»’, explicó.

Destacan también las colaboraciones: «Te quiero, dijiste» (la canción de cuna también conocida como «Muñequita linda»), a dueto con Robbie Williams; y la balada «Dime si ahora», de la cantautora española Beatriz Luengo, a dúo con Santa Rosa. También caben resaltar el primer sencillo «Manías» y «No soy el aire», balada del cantautor mexicano Miguel Luna.

Thalía también dijo estar contenta de estar próxima a recibir su estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood, el próximo año.

«No sé cuando va ha ser pero si me llegó la confirmación de la petición que hicimos desde 1993 mi madre y yo. Y finalmente ahora si que me la dieron, después de tanto tiempo, después de tantos años y para mi va a ser un honor, un placer el poder estar allí».

terra