El video de “Gangnam Style” a cargo del artista PSY se ha convertido en un fenómeno global, recibiendo más de 263 millones de views en YouTube,

además de obtener el trono de ser el más popular en el canal online al lograr más de 2,3 millones de “ Me Gusta”, entrando así al Record Guinness, superando a «Party Rock Anthem», de LMFAO (1,5 millones de «Me gusta»); «Baby», de Justin Bieber (1,3 millones), y «Rolling in the Deep», de Adele (1,2 millones).

“Gangnam Style” ha llamado la atención de Robbie Williams, T Pain y Josh Groban, Britney Spears y Nelly Furtado, recibiendo elogios de estas dos últimas artistas. En el trabajo audiovisual, el rapero surcoreano PSY, cuyo verdadero nombre es Jai-Sang Park, hace una fusión de electrónica, pop y hip hop para relatar con mucho humor, la historia de un chico que busca chica en el lujoso sector de Gangnam en Seúl, a través del cual muestra el “baile del caballo” durante su intento de conquista.




Jai-Sang Park es un talentoso compositor, que ha trabajado en mucho de los éxitos musicales de varios artistas en Corea del Sur. PSY también es conocido por sus presentaciones enérgicas, juntando en un mismo escenario música, baile, humor, teatro y efectos visuales, creando un estilo único, cargado de emociones.

“Gangnam Style” ya es número 1 en i Tunes en 33 países y top 5 en 19 países, incluyendo Colombia, Perú y Ecuador.

Facebook: Factbook/officialpsy
Twitter: @psy_opa