22 de agosto de 2014 (Miami, FL.) –  La estrella de la música urbana, Daddy Yankee, fue galardonado la noche de ayer con el premio

bajo la categoría «Artista Urbano Favorito». El cangri del género urbano compartió unas palabras al recibir su premio en el escenario de Premios Tu Mundo:
 
«Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la unión, decirle no a la discriminación, al prejuicio, a la marginación que tanto nos divide. La música urbana crea empleos, salva vidas como la de este servidor y le ha dado las herramientas como a muchos de mis colegas y a mí para superarnos. All right? Que viva la música urbana y respeto para toda la música en general», dijo el big boss tras recibir su premio como «Artista Urbano Favorito».

El jefe conmovió a todo el American Airlines Arena con sus palabras al recibir su galardón anoche. No sólo los fanáticos se emocionaron con las palabras del cangri, si no que colegas también, una de ellas, la reina del merengue, Olga Tañon.

Daddy Yankee entregó el primer premio de la noche acompañado de la actriz Blanca Soto. Los dos fueron encargados de entregar el premio al «Protagonista Favorito» y al anunciar al actor Rafael Amaya como ganador, se tomaron un «selfie» en pleno escenario.  
 
Recientemente, el artista se presentó en tres ciudades de España durante el mes de junio como parte de su gira «King Daddy World Tour» que lo llevó a presentarse en 17 ciudades del continente europeo. Según la Asociación de Promotores Musicales, Daddy Yankee ocupa la posición número 4, siendo el primer latino en colocarse en el «top 5» con más de 33,500 espectadores superando artistas como Miley Cyrus, Michael Bublé y Beyonce, entre otros.

Este año se celebra el décimo aniversario del álbum Barrio Fino que marcó en la historia de la música latina como uno de los discos más vendidos de la música latina, convirtiéndolo en una de las producciones musicales más exitosas de todos los tiempos.
 
###

Daddy Yankee

Diez años después de Barrio Fino se ha convertido en el álbum urbano latino de mayor venta de todos los tiempos en el mundo con el tema» Gasolina». Daddy Yankee continúa siendo uno de los nombres más influyentes y reconocidos de la música urbana y la danza latina, con más de 11 millones de discos vendidos, y más de 28 millones de fans combinan lo largo de sus redes sociales. Nombrado uno de los hispanos más influyentes en el mundo, tanto por la cadena  CNN y la revista Time , Yankee ha trazado su camino  y se ha convertido en un pionero de su género con el lanzamiento de su álbum en el 2012 en su propio sello, El Cartel Records , y sus giras en Estados Unidos, América Latina y Europa.  En consonancia con una larga lista de asociaciones y de marcas de prestigio, Yankee ha lanzado su línea de auriculares Prestige, y también puso en marcha su asociación con El Cartel Tequila. Yankee preside un imperio que incluye el Cartel Records , una casa de producción ; y su premiado Cangris Music Publishing. Además, fue productor ejecutivo de la película Talento de Barrio con él como actor principal; rompió récords de taquilla en la historia de Puerto Rico y sus fragancias de caballeros y damas (DY para caballeros y Dyamante para las damas). La banda sonora de la película vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo y alcanzó el número 1 en las listas Top Latin Álbum de Billboard, con el sencillo » Pose»  que  también llego # 1 en la lista Hot Latin Songs .

Plenamente consciente de su función y su responsabilidad dentro de la comunidad Latina, Yankee fundó Daddys House, que apoya a niños huérfanos en la República Dominicana y es un miembro del gabinete de la Cruz Roja Americana. Los esfuerzos filantrópicos de Yankee lo convirtieron en el destinatario del «Spirit Award» de Billboard, presentado anualmente a un artista por su destacado trabajo humanitario. Los extensos logros de Daddy Yankee también incluyen: Múltiples Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro, y Premios Grammy Latinos. 2013 marcó otro hito en la carrera de esta leyenda urbana latina con el lanzamiento de su álbum exclusivamente digital titulado «King Daddy».

Para Más Información Sobre Daddy Yankee Visita:

 www.daddyyankee.com
www.Instagram.com/DaddyYankee