Madrid, España.-  Zoé concluirá su gira 2012 con la preparación de una película y con las ganas de volver al estudio para

grabar un nuevo disco, tras el éxito de ‘Música de fondo. MTV Unplugged’.

En entrevista con motivo de su gira por seis ciudades españolas del 11 al 21 de julio, el vocalista de la banda, León Larregui, precisó que tras un año de promoción y conciertos con el disco acústico, ahora salen en próximos meses proyectos personales, como el suyo en septiembre.

Indicó que se trata de un disco (‘Solstis’) grabado en París este Verano, del que se promociona el tema ‘Como Tú’, mientras que los demás integrantes del grupo también han hecho este año algunas cosas por su cuenta “y eso le dará aire fresco para trabajar en un nuevo disco.

“También estamos haciendo una película, que será documento artístico, poético, que saldrá en cines el próximo año; estamos haciendo la música de esa película, que comenzó como documental, pero se convirtió en otra, una locura poética”, recalcó.

Larregui expuso que en el material fílmico se abordan cuestiones de la situación de México en la actualidad, e incluso se incluyen imágenes recientes de manifestaciones durante las campañas electorales.

Destacó que ese filme saldrá en 2013, mientras que en enero comenzarán a trabajar en el estudio el disco nuevo, sobre el que aún no hay avances, y que se espera sacarlo en otoño.

“Después de que cada quien ha hecho cosas por su lado, será volver a juntarnos y va a ser interesante porque después de lo aprendido en cada experiencia y en el ‘Unplugged’ va a ser algo enriquecedor”, aseveró.

“Somos muy clavados en querer hacer lo mejor en cada disco, y somos muy exigentes con nosotros mismos, por lo que trataremos hacer un disco que cumpla con los retos que nos propongamos”, enfatizó.

Aclaró que no hay presión para avanzar en el disco nuevo, pero es verdad que se tiene ganas de sacar otro material, “porque el ‘Unplugged’ fue un ‘refrito’ de canciones ya conocidas y entonces hacen falta nuevas; de momento el proyecto personal dará un aire fresco de cara a ese nuevo disco del próximo año”.

Abundó que el ‘Unplugged’ fue, al igual que en los anteriores de mucha dedicación al momento de su grabación y su lanzamiento, el que reunió “sonidos, instrumentación y arreglos más digeribles, respecto de los otros que son un poco más psicodélicos”.

Sobre su gira en España, recordó que se presentaron en Madrid, Barcelona y Bilbao, y en especial este último en el Festival BBK Live les permitió compartir cartel con las bandas The Cure y Radiohead.

“Estamos contentos porque después de cinco años de venir a España en esta gira se empiezan a ver resultados de años picando piedra, se ve porque se llenan los conciertos y la gente está contenta, y nosotros lo estamos de ver cómo funciona”, aseveró.

Refirió que faltan tres fechas, el 19 de julio en Valencia, el 20 en Alcalá de Henares, y el 21 en Pontevedra, en los que se tocará en mancuerna con el grupo español Vetusta Morla, “lo que va a ser interesante para el grupo”.