La legendaria banda de rock alternativo tocará por primera vez en Venezuela el próximo martes 26 de junio en el CIEC

de Caracas.

Caracas, 07 de junio de 2012.- La marca de whisky escocés BUCHANAN’S® y su plataforma “Tiempo para Compartir” ha invitado a The Smashing Pumpkins, la banda de rock alternativo y ganadora del premio Grammy, a celebrar junto con los 2.000 voluntarios que destinaron cuatro horas de su tiempo en proyectos comunitarios a beneficio de la educación. Sólo estos voluntarios que ya participaron en alguno de los proyectos comunitarios, podrán ser parte de esta presentación exclusiva por primera vez vista en Venezuela.

“Estamos muy emocionados de ayudar a la campaña BUCHANAN’S ‘Comparte Tu Legado’, para celebrar el esfuerzo de todos los voluntarios que han donado su tiempo para mejorar las comunidades que les rodean, en Caracas y Bogotá”, comentaron los integrantes de The Smashing Pumpkins. “Al brindar la oportunidad a 6500 personas de trabajar voluntariamente en apoyo a estos proyectos, BUCHANAN’S ‘Comparte Tu Legado’ ha hecho un servicio extraordinario en estas comunidades” añadió la banda.

Desde el inicio de la campaña BUCHANAN’S ‘Comparte tu Legado’ en marzo, miles de voluntarios en Venezuela, Colombia y México han sido convocados para donar cuatro horas de su tiempo a proyectos sociales en su ciudad. El programa buscó reclutar a 6,500 personas invitándolos a donar cuatro horas de su tiempo para proyectos seleccionados en Caracas, Bogotá, Ciudad de México y Guadalajara. En el desarrollo de la experiencia de voluntariado, BUCHANAN’S estableció una alianza con RockCorps, una organización mundial con amplia experiencia en movimientos de voluntariado en diferentes países como EE.UU., Francia y el Reino Unido. A la fecha, RockCorps ha reunido a más de 130,000 voluntarios en el mundo a través de su modelo GIVE, GET, GIVEN y hoy son un elemento clave en este movimiento junto a BUCHANAN’S en Venezuela, Colombia y México.

Devolver algo a la comunidad es parte del ADN de la marca BUCHANAN’S, que inició con su fundador, James Buchanan, quien dedicó gran parte de su vida a causas filantrópicas a finales del siglo XIX. En años recientes, la marca ha contribuido a causas relacionadas con la educación en América Latina, a través de ‘BUCHANAN’S FOREVER’, una iniciativa de la marca que recaudó más de 2 millones de dólares para proyectos especiales, con el apoyo de artistas como Jon Bon Jovi, Sting y Elton John.  

“Estamos muy contentos de tener a The Smashing Pumpkins actuando para todos los voluntarios quienes, junto con Buchanan’s Comparte tu Legado, donaron su tiempo en Venezuela y Colombia”, comentó Ramón García, Director de Mercadeo para Diageo Andina.  “Los voluntarios han trabajado mucho y esperamos con gran entusiasmo el evento increíble que se realizará el 26 de junio, para honrar y celebrar los logros y legado que han dejado en sus comunidades”.

Además del concierto en Venezuela, la agrupación también se presentará en Bogotá, el 29 de junio, en el Royal Center. Durante las jornadas de voluntariado fueron entregados en su totalidad los boletos para acceder a la celebración. Los voluntarios que donaron sus 4 horas en Venezuela podrán acceder al concierto haciendo uso del boleto que poseen actualmente. Para más información sobre la plataforma ‘Tiempo Para Compartir’ de BUCHANAN’S, por favor visite www.facebook.com/buchananswhisky o www.facebook.com/buchanansvenezuela.

ACERCA DE BUCHANAN’S®

BUCHANAN’S® es una de las marcas mundiales líderes de whisky escocés blended y una de las de mayor crecimiento en el mundo, lanzada por primera vez en 1897, con un portafolios de whiskys galardonados incluyendo cuatro de sus whiskys — BUCHANAN’S® DE LUXE, BUCHANAN’S® SPECIAL RESERVE, BUCHANAN’S® MASTERTM y BUCHANAN’S® RED SEALTM. Los cuatro productos premium de whisky BUCHANAN’S representan una colección de whiskys premium únicos y elaborados artesanalmente, perfectamente mezclados para satisfacer cada ocasión, y que comparten una extraordinaria historia de 110 años y un compromiso hacia la calidad.

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas.  Estas marcas incluyen a JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, GUINNESS®, BAILEYS®, OLD PARR®, SMIRNOFF®, J&B®, TANQUERAY®, RED STRIPE®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y el vino NAVARRO CORREAS®. La compañía empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com.

Para nuestro recurso global que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, por favor visite www.DRINKiQ.com.