La gala, a realizarse el 18 de junio en Teatrex, contará con la animación de Verónica Schneider y Alberto Cimino

La ceremonia de entrega de la sexta edición del premio El Universo del Espectáculo, a realizarse el 18 de junio en la sala Teatrex, será amenizado musicalmente por Karina, quien será galardonada por sus 25 años de exitosa trayectoria; Gabriel Parisi; Víctor Muñoz; Nuevo Norte; la merenguera Yamilé Freitez y la orquesta Rolling Band, junto a Doris Hernández, quienes interpretarán temas de telenovelas venezolanas.

 

La gala contará con la animación de Verónica Schneider y Alberto Cimino.

Los ganadores
Joaquín Riviera ganó el premio a la trayectoria. Hugo Carregal se alzó como Mejor productor de programas de variedades, Winston Vallenilla y Viviana Gibelli resaltaron como animadores del año. Portada´s alcanzó el galardón como programa de variedades matutino. La telenovela La viuda joven ganó en 20 categorías, seguida de La mujer perfecta en 6 y Natalia del mar con tres.

Televen obtuvo 6 galardones por votación popular. Karla Samaniego ganó en el rubro de Mejor productora de programas de farándula y espectáculos, Lo Actual en el de Mejor sección de farándula del año, ¿Quién quiere ser millonario? fue el programa dominical favorito de la teleaudiencia, Mi gorda bella resultó como mejor reestreno dramático del año, El clon se alzó como Mejor telenovela extranjera y José Simón Escalona como Mejor realizador de telenovelas (por Que el cielo me explique y los reestrenos transmitidos por Televen).

El actor Javier Vidal se alzó con seis reconocimientos: Mejor programa radial de fin de semana, por el espacio que conduce junto a su esposa, la actriz Julie Restifo, los días sábados en la emisora La Romántica 88.9 FM; Mejor dramaturgo de comedias por su obra Ciertas condiciones aplican; Mejor director en comedias por la pieza de Martin Hahn Rey de oro; Mejor dramaturgo en dramas por el texto Diógenes y las camisas voladoras; en televisión ganó en el rubro Mejor actuación característica, por su interpretación en la telenovela La viuda joven, de Martin Hahn para Venevisión, y formó parte del elenco de la miniserie para radio La campanera, la cual triunfó como Mejor novela radial del año.

Noticias Globovisión, Gladys Rodríguez y Buenas Noches llevaron premiaciones a Globovisión.

Los programas •Escuchamos, Bellas y bestia, Sergio Novelli (como Mejor presentador-entrevistador por In Situ y Vanessa Carmona dieron la cara por Canal i.

En el apartado de radio fueron premiados Es Noticia de FM Center, Traffic Center rodando, Traffic Center en el aire con su locutor Renato Yánez, la emisora Melodía Stereo como Mejor emisora FM, Enza Carbone en el rubro Director de estaciones radiales, Las que no necesitan presentación en el rubro de Mejor programa de radio y Radio Capital 710 AM es la mejor estación en Amplitud Modulada (AM).
El cine y el teatro fueron los segmentos que recibieron más votos, a través de un proceso en el que 10.122 usuarios ejercieron 879.600 votaciones.