Bruce Springsteen estrena el 13 de abril el vídeo de canción Death To My Hometown, que con claras influencias de

la música tradicional irlandesa se incluye en su nuevo álbum Wrecking Ball. Publicado en todo el mundo el pasado 6 de marzo, Wrecking Ball entró directamente al nº1 en España y ha mantenido la posición durante tres semanas seguidas en la lista de los álbumes más vendidos en España. El disco también entró número 1 en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Alemania, Croacia, Holanda, Suiza, Austria,..

Bruce Springsteen, que ha ganado 21 Grammy a lo largo de su carrera (el último en 2012 con su álbum The Promise), comenzó el 18 de marzo en Atlanta (Estados Unidos) junto a la E Street Band la primera parte de su gira Wrecking Ball World Tour 2012, que incluye seis conciertos en España. La gira europea se abrirá el 13 de mayo en Sevilla (Estadio Olímpico), para continuar el 15 en Las Palmas (Estadio de Gran Canaria), 17 y 18 de mayo en Barcelona (Estadio Olímpico), el 2 de junio en Donostia-San Sebastián (Estadio Anoeta) y el 17 de junio en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu). Las entradas para el concierto del 17 de mayo en Barcelona ya están agotadas. Este periplo europeo finalizará el 31 de julio en Helsinki (Finlandia) para cerrar la gira mundial.

Los músicos de la E Street Band que harán la gira Wrecking Ball World Tour 2012 con Bruce Springsteen son: Roy Bittan (piano, sintetizador), Nils Lofgren (guitarra, voz), Patti Scialfa (guitarra, voz), Garry Tallent (bajo), Stevie Van Zandt (guitarra, voz) y Max Weinberg (batería), con Soozie Tyrell (violín, guitarra, voz) y Charlie Giordano (teclados).

www.brucespringsteen.net

www.facebook.com/brucespringsteen