El cantautor puertorriqueño Draco Rosa, que se presentará en San Juan en el concierto «Encuentro» junto a Rubén Blades y Juan Luis Guerra, dijo hoy que se siente «bien y positivo»

por el tratamiento contra el cáncer que recibe.

«Le doy gracias a Dios todos los días, que es lo único que me ha dado tranquilidad y me da oportunidad de descansar por la noche», sostuvo Rosa durante una rueda de prensa sobre el concierto que ofrecerá el viernes y sábado junto al panameño Blades y el dominicano Guerra en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

El autor de grandes éxitos de Ricky Martin como «María» y «La copa de la vida», que el próximo 27 de junio cumplirá 42 años, anunció en abril del año pasado que padecía de un tumor canceroso en el abdomen, cerca del hígado, que combate con tratamiento de Burzynski.

El intérprete de «Esto es vida», «Reza por mí», «Frío», «Vagabundo» y «Blanca mujer» señaló que «se ve bien» gracias al tratamiento que lleva a cabo con médicos especialistas en Texas, California y Puerto Rico.

Reconoció que conoce las criticas al tratamiento Burzynski por el tipo de medicinas que usa.

Además del tratamiento médico, Draco se ha dedicado a ver documentales de la familia Gerson, que fomenta un tipo específico de terapia, y a leer libros como «The China Study», del profesor de la Universidad de Cornell T. Colin Campbell, que lo han ayudado a educarse mejor en nutrición.

Draco actualmente le da los últimos toques a su nueva producción, en la que Calle 13, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra regrabarán temas suyos.

EFE Latam EFE – Agencia EFE