La contribución de Marc Anthony a la música popular será reconocida el martes por la noche, cuando la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP)

le otorgue su galardón más prestigioso.

El superastro neoyorquino de origen puertorriqueño, que ha cosechado éxitos tanto en el pop en inglés como en la salsa, será honrado con el premio Fundadores, que la ASCAP otorga a aquellos artistas quienes han hecho grandes contribuciones en la música influyendo en otros creadores. Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros reconocimientos.

El premio Fundadores ha sido otorgado en otras ediciones a Rubén Blades, Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder y Rod Stewart.

Durante la ceremonia a realizarse en el hotel Beverly Hilton, la ASCAP reconocerá también al compositor del año, la editora del año, la editora independiente del año y canción latina del año, así como a otros artistas en las categorías pop, tropical, regional mexicano, urbano y televisión.

Para la gala están programadas las presentaciones de 3Ball MTY, Alejandra Guzmán, Beto Cuevas, Claudia Brant, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Noel Schajris y Víctor Manuelle. También se espera la asistencia de artistas y celebridades como el Conjunto Atardecer, David Beckham, George López, Joan Sebastian y Simon Fuller.

AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Marc Anthony recibe premio por su aporte a la música popular