Aunque Elena Tablada ya ha encontrado un sustituto a Bisbal en su corazón, el almeriense ha decidido dejar el amor aparcado por el momento y centrarse en su carrera musical.

En estos momentos está de gira por el país maya y allí ha revelado que prefiere «dejar el tiempo el pasar» para rehacer su vida.

El cantante aseguró en una rueda de prensa que le resulta «muy difícil» encontrar a alguien ya que todo el mundo le sitúa en el mundo de la música pero no obstante, en temas de amoríos prefiere seguir manteniendo esa faceta de su vida en la sombra.

«Me gustaría no hablar mucho, porque siempre he sido muy discreto en esas cosas de mi vida y no quiero hacer de esto un debate de medios del corazón, de los que siempre he tratado un poco de alejarme», cuenta el artista.

Tras hacer pública su ruptura con Elena Tablada, David tuvo que hacer frente a un auténtico bombardeo mediático que cuestionaba hasta qué punto su separación había sido «amistosa» como ellos siempre sostuvieron.

Tal vez después de haber vivido una experiencia así, Bisbal prefiere buscar otro prototipo de mujer, no sin antes matizar: «Primero quiero dejar el tiempo pasar, pero si tuviese la oportunidad de elegir, discreción al máximo, eso es lo que a mí me gusta».

Para el almeriense ahora lo más importante es su pequeña Ella aunque durante esta gira estarán separados por miles de kilómetros. «Va a ser duro un mes sin la niña, pero yo creo que la gente me va a ayudar a obtener esa energía que necesito después de cada concierto», asegura.