Con su primer álbum en solitario Fórmula Vol.1, Romeo Santos (ex cantante de Aventura) ha entrado directo al nº1 en

la lista Top Latin Albums y está entre los diez primeros en la Billboard 200 Album Chart de Billboard, además en debutar también en la lista de los más vendidos en España. Con más de 60.000 ejemplares vendidos en la primera semana en Estados Unidos y el single Promise (con Usher) en el nº1 de las listas de radio americanas durante cinco semanas consecutivas, Romeo Santos ha conseguido que su primer disco en solitario sea el más vendido de música latina durante la primera semana en los últimos cuatro años.

“Ver la aceptación que ha tenido este disco es para mí algo increíble”, ha declarado Romeo Santos. “Una experiencia que me llena de emoción, pues aunque confiaba en este disco no esperaba esta impresionante acogida de los fans a quienes agradezco enormemente el que me hayan colocado en el número uno”. Respecto al álbum, el calificado como “rey de la bachata” lo define así: “Sigue siendo bachata combinada con varios elementos. Es un 60 por ciento bachata y 40 por ciento de cosas que nunca he hecho”.

Fórmula Vol.1 es el disco debut como solista de Romeo Santos que se publica con una mezcla de bachata y elementos de música urbana, pop y música latina para crear un nuevo sonido que representa el mundo bicultural y bilingüe en el que vivimos. El disco cuenta con la participación de una variedad de estrellas que se unieron a Romeo como Lil Wayne, Usher, Pitbull, Mario Domm (del grupo mexicano Camila), Mala Rodríguez, el guitarrista Tomatito y el legendario artista de bachata clásica Anthony Santos, entre otros.

Nacido y criado en el Bronx neoyorkino, Romeo Santos ha encabezado el renacimiento explosivo de la bachata, creando un sonido moderno que se ha convertido en el ritmo de música latina más exitoso y distintivo de Nueva York desde los tiempos de Fania All-Stars. Santos alcanzó el éxito en medio mundo con el grupo Aventura, banda neoyorkina de origen dominicano. Su último álbum, The Last, fue el disco latino más vendido en 2009 y arrasó en los premios Billboard Latinos 2010 con nueve galardones y en los premios Lo Nuestro con cinco.

www.romeosantosofficial.com

www.facebook.com/RomeoSantosOfficial

www.twitter.com/RomeoSantosPage

www.youtube.com/RomeoSantos