El cantautor venezolano Reinaldo Álvarez busca un espacio en la balada romántica con su disco «Conexiones», que fue un éxito en su país y que ahora promociona en Estados Unidos.

Para darse a conocer, la próxima semana el artista lanzará en las radios estadounidenses el sencillo de su autoría «Te quiero de veras» que, según explicó Álvarez a Efe en su casa en Miami, «es una gran balada» porque respeta el concepto de este género.

El corte fue producido por el venezolano Luis Romero (Franco de Vita), quien le dio «esa energía y sentimiento» romántico al igual que todo el disco que lanzó a finales de 2010.

Con «Conexiones», su segundo álbum, Álvarez decidió quedarse en Estados Unidos, donde se le han ido presentando oportunidades para expandir su carrera musical.

Una de ellas fue ubicar por cuarta vez una canción en una novela, con el tema «Libres como el viento», que se escuchó en la producción de Telemundo «Mi corazón insiste».

Grabado entre México, Miami, España y Venezuela, «Conexiones» reúne once temas y la participación de importantes músicos como los hermanos mexicanos Abraham, Iván, Javo y Jonathan Barrera.

El primer corte promocional en Estados Unidos fue «Cómo recobro mi vida», escrito por Manny López, que llegó a las listas de Billboard.

Con su segundo sencillo, «7rno amor», mostró su faceta como cantautor, con el que logró permanecer durante varias semanas en el Top 10 del America’s Music Charts y el Top 30 de la cartelera Billboard, así como escucharse en las radios de Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana.

En su país recibió el reconocimiento «Valor al arte nacional» de manos de AVINPRO, la Asociación venezolana de intérpretes y productores que le otorgó tal distinción por ser el artista con mayor posicionamiento en el mercado y en el gusto del público.

Otros de los cortes que aparecen bajo su autoría en «Conexiones» son «Hoy renacen mis sueños» y «Mujer de oro».

El disco también incluye éxitos de otros autores como el desaparecido dúo Donato y Estefano con «Estoy enamorado».

Álvarez comentó que hacer música ha sido siempre su gran motivación.

A los tres años participaba ya en eventos de música folclórica, pero se dio a conocer en Venezuela con el concurso televisivo «Fama, Sudor y Lágrimas», del canal RCTV.

Tras esa participación grabó su primer disco, «No soy el único», en 2008, que fue producido por Yasmil Marrufo (Ricky Martin, Alexandre Pires, Ricardo Montaner).

La aceptación fue tal que obtuvo doble disco de platino y sus temas fueron la banda sonora de algunas telenovelas.

EFE Latam EFE –