El cantante de la banda Coldplay, y marido de la actriz Gwyneth Paltrow, ha buscado ayuda profesional para acabar con sus frecuentes noches en vela.

Al ser preguntado si consultaba a un especialista cada vez que publicaba un disco, el cantante respondió rotundo: «No, más que eso. Tengo muchos problemas para dormir. Tiene que ver con eso y con lo que debo tomar y con lo que no».

Cuando consigue dormir, Martin tiene pesadillas que están normalmente relacionadas con las actuaciones del grupo.

«Os voy a poner como ejemplo un sueño recurrente que tuve ayer por la noche. Estábamos tocando en el programa de Letterman y yo cantaba en un tono totalmente diferente al del resto. Entonces David Letterman se me acercó y me dijo: ‘¿Podríais parar? No lo estáis haciendo bien. ¿Podéis tocar otra canción? Empezamos con la otra y se me cayó un zapato», contó el cantante.

«Después de esto empezó a convertirse en algo surrealista, pero siempre empiezan cuando estamos tocando en un concierto y se produce algún problema que no tiene solución. Tengo más pesadillas que sueños, probablemente 9 de cada 10. La vida real es mucho mejor», explicó.

En otra ocasión a Martin se le ocurrió una canción mientras dormía y decidió enseñársela a David Bowie, a quien no gustó mucho.

«Me dijo: ‘Lo siento, de verdad, pero no es uno de tus mejores temas’. Fue muy amable al respecto. Yo le dije: ‘¿Sabes qué? Tienes razón’ Seguramente fue resultado de las pastillas que tomo para poder dormir, así que no me lo tomé como una ofensa personal», recordó el cantante.