Luego de una fructífera carrera como compositor… El lanzamiento de su álbum que será distribuido por

Sonográfica, está pautado para mediados del mes de Octubre.

Luego de haber escrito temas que se han convertido en hits en las voces de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco y Nelson Arrieta, entre otros, Julio César ha decidido probar suerte como cantautor solista; empezando promoción con el tema “Llueve”, que se incluye en su primer álbum de corte pop-balada titulado simplemente: – Julio César -, el cual saldrá a la venta a nivel nacional el próximo mes de Octubre bajo la distribución de Sonográfica.

A pesar de que “Llueve”, su primer sencillo promocional, tiene pocas semanas en el mercado venezolano, escala peldaños rápidamente dentro de las carteleras nacionales, ya que es una pieza muy fresca de corte pop con matices caribeños. Para escribir esta canción, el artista dijo haberse inspirado en “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”. En su lírica el artista conjuga el verbo “mojar” como una metáfora poética de las distintas sensaciones y emociones que se perciben cuando se está enamorado.

A manera de un pequeño anticipo, el tema promocional y algunos otros contenidos ya están disponibles en la página web: www.juliocesarcantautor.com  

En esta primera producción discográfica, que el artista califica de muy personal, Julio César se encargó de la música y la letra de todos los temas. Una parte del trabajo musical fue grabada y producida en Miami por Yasmil Marrufo, quien ha sido 2 veces ganador del Grammy y ha trabajado con grandes figuras de la industria, mientras que la otra parte del disco la produjo Daniel Barón de Tumbao Music en Caracas. Adicionalmente el CD incluye la participación de invitados especiales, tal es el caso de «Guaco», Mayré Martínez, Mariaca Semprún, y Juan Miguel.  

A finales de agosto Julio César planea grabar su primer video clip en la ciudad de Miami, escenificando su sencillo “Llueve” en un parque nacional ubicado al sur de la Florida. El rodaje estará dirigido por Luis Miguel Leal, quien ha realizado trabajos para: Prince Royce, Guaco, Voz Veis, y Nauta, entre otros. Se estima que el video se ubique en el mercado para mediados de septiembre, anticipando el lanzamiento del disco.

Julio César, quien a su vez es licenciado en Ciencias Administrativas y Gerenciales, empezó a escribir canciones a los 17 años de edad, cuando formaba parte de una banda de pop-rock, en donde además de tocar la guitarra componía buena parte del repertorio inédito. Después fue madurando a la par que lo hicieron sus melodías y textos. “Escribir canciones se convirtió casi en una necesidad para mi; una manera única y especial para expresarme desde un punto de vista emocional e incluso espiritual. Pienso que hacer canciones es traducir con letras y melodías lo que todos llevamos escrito en el alma, es casi un proceso biológico para mi”, apuntó el cantautor.

Aunque nunca planificó pasar de la composición a la interpretación, Julio César confiesa que desde siempre lo había soñado, particularmente durante estos dos últimos años, quizás como consecuencia de haber escrito canciones muy personales en donde  sentía que se había desprendido de una pequeña parte de él. De igual manera, los productores, editores, y demás músicos con quienes había trabajado inicialmente en su rol de compositor, fueron quienes terminaron de motivarlo para empezar esta fascinante y compleja «aventura». Asimismo, Julio César asegura que a la par de su rol como intérprete, seguirá componiendo para otros artistas.

Julio César empezó haciendo canciones para los proyectos dramáticos de la cadena Telemundo en Miami y para varios artistas nuevos e independientes. Luego tuvo la suerte de hacerle un tema a Gilberto Santa Rosa que fue titulado «No estoy para ti» y que fue incluido en el disco «Contraste». De igual manera, tuvo la fortuna en Puerto Rico de que su canción «Olvídame» fuese grabada por el fenómeno salsero juvenil N’Klabe, en un disco que también fue sellado por Sony-BMG.

Adicionalmente, para el CD más reciente de Rafael «El Pollo» Brito escribió dos de las canciones, «Se lo llevó» y «Me he enamorao», éste último elegido como tema principal de una novela estelar de Venevisión. «Dímelo tu» es el título de otra de sus canciones que en este caso escribió junto a Papo Márquez y que “Guaco” incluyó en su más reciente producción discográfica titulada «Goajiro». Nelson Arrieta hizo lo propio interpretando dos temas de Julio César; «Tú me das» y «Soñé», ambos incluidos en su nuevo álbum titulado: «Huele a rosas».

A manera de un pequeño anticipo, el tema promocional y algunos otros contenidos ya están disponibles en la página web: www.juliocesarcantautor.com