2IRIE presenta su disco el 25 de agosto en el Black Magic Sound en El Teatro Bar.. Chris Harris es 2IRIE y está demasiado relajado…

Un ciudadano del mundo impregnado de orígenes diversos, uniendo la electrónica inglesa y el  sabor musical del Caribe. Chris Harris es 2IRIE, quien presenta su primer disco en Agosto 2011 y da a conocer más acerca de su proyecto.

El contenido del mensaje de 2IRIE es el reflejo de su personalidad y actitud ante la vida. Su nombre artístico proviene de un juego de palabras extraído del slang jamaiquino que significa demasiado relajado o demasiado tranquilo.

La herencia genética de 2IRIE es multicultural (Portugués, Ingles, Escoces y Barbados conforman  la calidoscópica fusión). La mezcla se siente en la propuesta musical de 2IRIE  quien entona su flow melodioso e inimitable sobre una plataforma basada en géneros electrónicos relativamente clásicos como el break beat, combinados con novedades que parten desde el Dub step, Soca, electro, e incluso percusión afro venezolana, con fuertes vocales de hip hop & dancehall.

En cuanto a las letras, 2IRIE elige cada una de las palabras de sus rimas con la intención de que transmitan exactamente lo que le quiere decir al público. Por eso, aunque fue concebida y elaborada en un entorno donde se hablaba español, su primera producción homónima solo contiene tracks en inglés ya que esa es su lengua nativa.

“Sin ser superficial, intento ver el lado positivo y humorístico a las cosas, algo así como cuando la gente en Venezuela dice que no le para a una situación adversa. Por ejemplo, mi canción This Lady habla de una chama supuestamente novia de tu amigo, que cada vez que sales por allí la encuentras con otro amigo. Quizá es una situación bastante triste, que yo retrato de una manera simpática y si se quiere decorada con un poco de humor”, explica 2IRIE.

Agosto ve la luz de su primer álbum

El disco de  2IRIE es una combinación de las voces caribeñas del cantante y elegantes producciones junto a Tremo,  productor de oriente residenciado en Buenos Aires.  El lanzamiento está programado para el 29 de Julio del 2011 y se distribuirá gratuitamente por internet a través de diversas redes sociales; la placa también estará a la venta por Itunes, Amazon y en diversas tiendas por Venezuela, la versión física contara con material extra a la copia digital.

La producción discográfica  contiene 16 canciones cargadas de sonidos electrónicos (dubstep, electro, break beats) fusionados con estilos como el reggae. Cuenta con la colaboración de conocidos artistas nacionales e internacionales, tales como Boomer de Chile, y de Venezuela Rd Jah (Jampska), Rekeson (GCK), OneChot (Papashanty), Hana Kobayashi y muchos más. En el disco se encuentran canciones como “Rush”, “Show some love ft. Valentino Thompson & Q-FX & “International Style” ft. OneChot. El Release del nuevo álbum de 2IRIE se hará bajo la tutela y ayuda de la casa disquera independiente El Flying Monkey Records con la colaboración del colectivo Masaraka.

El miércoles 17 de Agosto se hara el showcase oficial para la prensa en Puerto La Cruz (Edo. Anzoátegui) en Tiburón Club.

El sábado 20 de agosto se presentara oficialmente el disco para el público en general, empezando por la ciudad de Puerto La Cruz (Edo. Anzoátegui). El evento se llevara a cabo en Casa de fiestas La Moronera

El jueves 25 de Agosto el colectivo Black Magic Sound estará presentando el disco de 2irie en el Teatro Bar (Caracas), con la presencia de varios invitados especiales.

Más de 2IRIE
En su oriunda ciudad de Londres, antes de llegar a Venezuela, Chris tocaba bajo y cantaba para una banda de Ska punk hasta que una botella proveniente del público lesionó severamente su mano derecha. Mientras estaba de reposo, su insaciable voracidad artística lo puso ante un micrófono,  logrando las improvisaciones vocales de las que jamás volvería a separarse.

Poco después de recuperarse del accidente de la botella, la familia de Chris fue trasladada a la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela. Fue ahí que su vida cambia drásticamente, no solo tuvo que adaptarse a una nueva cultura sino que también sobrepaso la barrera del idioma. No tardó mucho tiempo en aprender el español básico y sobretodo la jerga callejera.

“El cambio de cultura  a temprana edad me favoreció positivamente en muchos aspectos, estoy eternamente agradecido por haber tenido esta oportunidad”, expresa Harris.

Antes de  convertirse en 2IRIE, Chris Harris mantuvo una importante presencia en el Underground del oriente venezolano. Su programa radial El Túnel, trasmitido entre 2004 y 2007, es considerado entre los precursores de la cultura hip-hop de Puerto La Cruz, además, estableció una activa colaboración con varios MC locales, agrupados bajo el proyecto La Raza Récords.

El comienzo de la nueva etapa se inició con la colaboración junto al colectivo multimedia Masaraka. Un tanto hastiado a causa de las primeras incursiones musicales en Venezuela, Chris decidió cambiar de rumbo al aportar el lado hip-hop y dancehall a la naciente escena electrónica de la ciudad. Al poco tiempo, las horas de jamming junto al Dj y músico Tremo trajeron como resultado “Tremendous”, un pegajoso tema compilado en la serie “Venezuela Electrónica”.

“Después del éxito de Tremendous, Tremo y yo nos dijimos, tenemos potencial, en todas partes el hip-hop, la electrónica y el reggae se están fusionando, ya es hora de que comencemos a trabajar más en este estilo”, recuerda 2IRIE.

De las sesiones basadas en las composiciones de Chris y el toque electrónico de Tremo, nace el álbum 2IRIE. Producido enteramente por ambos artistas, dirigido a los amantes del baile y las letras amenas. La experiencia como DJ de ambos productores les permitió crear una colección de temas que funcionan indistintamente en los variados nichos del vibrante mercado musical de las urbes angloparlantes, sin perder su fuerte capacidad de impactar la creciente movida alternativa latina y las fértiles carteleras radiales del Caribe.

Redes Sociales y Links de descarga 2IRIE

Facebook: 2irie

Twitter: @2irie

Soundcloud: 2irie

Soundcloud (descarga del disco): http://soundcloud.com/2irie/sets/2irie-the-album/

Mediafire (descarga del disco): http://www.mediafire.com/?puvai7q88skybnu