Con tonos de Calipso, Gaita de Tambora, Fulías, Guasa, Sangueo y Guarañas, Francisco Pacheco y su Pueblo celebrarán a las Madres en su día este domingo 8 de mayo a las 11:00 am

como parte de las actividades preparadas para el mes de mayo por Conexión Cultural Cantv.

A través de su espacio Conexión Cultural Cantv, la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano en este mes de mayo enaltece y promociona las tradiciones, bailes y festividades de nuestra Patria y, conmemora el día de las Madres presentado a Francisco Pacheco y su Pueblo, el domingo 8 de mayo a las 11:00 am.

En ocasión del Día de las Madres, se ha dedicado la programación del domingo a estas mujeres luchadoras, trabajadoras e incansables, es por ello que Francisco Pacheco y su Pueblo regalarán un día de entretenimiento y regocijo venezolanista a las madres asistentes al auditorio de Cantv, ubicado al final de la Av. Libertador.

Francisco Pacheco y su Pueblo fue creada para el rescate y la difusión de las formas musicales más autóctonas de Venezuela, con una visión futura en la enseñanza histórica y práctica de cada una de ellas. Ha compartido gran parte de los escenarios de nuestro territorio, llevando siempre como norte la música y las danzas de nuestro país.

Esta agrupación folclórica es dirigida por Francisco Pacheco, quien fuera fundador y voz líder de Un Solo Pueblo, en este nuevo proyecto recoge la mayor parte de la geografía musical del país, manteniendo el origen de estas manifestaciones culturales e incorporando algunos instrumentos de aire.

Francisco Pacheco y su Pueblo está conformada por grandes músicos que han compartido durante mucho tiempo el trabajo de la cultura popular, así como cultores autóctonos de diferentes corrientes folclóricas, entre ellos están: José Quevedo, Luis Silva, Rodolfo Rada, Marino Zambrano, José Soto, Yoel Yzaguirre, Vicente Osorio, Edgar Avariano, Antonio Armas, Francisco Pacheco (hijo), entre otros.

Se extiende la invitación al colectivo caraqueño y en especial a las Madres y a sus familiares a disfrutar de Calipso, Gaita de Tambora, Fulías, Guasa, Sangueo y Guarañas, con Francisco Pacheco y su Pueblo, el próximo domingo a las 11:00 am en el auditorio de la sede principal de Cantv.

La programación de Conexión Cultural Cantv incluye, entre otros, domingos musicales, completamente gratuitos, con la finalidad de fortalecer el arte y la cultura, así como los valores, la participación, la cooperación, la solidaridad para así alcanzar el Buen Vivir del pueblo.