Loading...
Loading17...

ARUBA SE COLMARÁ DE EVENTOS EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair) lanzó oficialmente su MicroFeria de Arte (Micro Art Fair).


Artistas de distintas disciplinas se unen para mostrar a la Aruba artística

La Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair), prevista del 16 al 18 de septiembre, de este año 2016, exhibirá una amplia variedad de expresiones artísticas en formas y aspectos, incluyendo disciplinas como la danza, poesía, teatro, arte contemporáneo, moda y música junto a una gran presentación de artes culinarias, que tomarán a la isla como una tormenta. Durante esta iniciativa cultural, Aruba se transformará en una "Una Isla Artísticamente Feliz”.

Una variedad de talentosos artistas locales de diferentes disciplinas se unieron para presentar el lanzamiento oficial de la Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair) en junio pasado. Una configuración majestuosa acompañada de un espectáculo de luz transformaron las calles de San Nicolás en una impresionante obra de arte, que irradia una nueva vida a la ciudad.

El compromiso de Aruba con la Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair) comenzó  con el programa "En Ruta a", que consiste en una serie de iniciativas que complementan la colaboración de artistas locales con la participación comunitaria en el desarrollo del prestigio de la isla más allá de las playas de arena blanca, bares y tiendas y que se reconozca a Aruba por sus colores, cultura, patrimonio y artes.

La Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair) inició con el concurso 125 años de Aruba Aloe. El concurso convocó a 10 artistas locales para diseñar una escultura de Aloe de un metro cúbico, ensambladas por el extraordinario Edmond Tujeehut, como arte personalizado de Aloe.

Aspirando a alcanzar e inspirar a las futuras generaciones a participar en las artes y la cultura locales, la Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair)  creó un programa único para involucra a más de veinte escuelas y organizaciones para participar en expresiones artísticas, invitando a los estudiantes a colaborar para crear arte en un lienzo de tres metros.

La competición culinaria, una iniciativa de la industria del turismo, invitó a seis renombrados chefs ejecutivos de hoteles de lujo en la isla a competir junto a equipos mixtos de alumnos de EPB (Educación Profesional Básica)  y EPI (Educación Profesional Intermedia) para crear un postre artístico basado en una pintura elegida y proporcionada por seis artistas internacionales .

Los chefs que colaboran son Urvin Croes de White Modern Cuisine, Erwin Hüsken de Screaming Eagle, Ever Peña de Manchebo Beach Hotel, Steven Toevs de Ritz Carlton, Patrick Donk de Amuse Bistro, Teddy Bouroncle de Marriott Resort y Gerard Coste de Hilton Aruba Hotels & Casino. Cada chef eligió las pinturas que serán utilizadas como referencia para las preparaciones de la competencia.

Korteweg se unió a esta gran inicitativa y, junto a la Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair), ofrece una locación única junto con los  artesanos locales a San Nicolás.

Como anfitrión de este festival único, San Nicolás espera con interés la oportunidad de mostrar la zona por el propio Señor Mo Mohamed, uno de los artistas invitados de la Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair) exhibiendo una instalación de sus mejores creaciones.

El concepto de la Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair) gira en torno a la colaboración y unión de plataformas creativas para ilustrar la rica cultura de Aruba. Una de las plataformas que se juntó a esta celebración es BEAM (Centro Creativo) con un grupo de artistas en un formato adaptado único para este evento.

Además de exhibir creaciones culinarias y artísticas, Aruba celebrará una plataforma abierta en la que se encontrarán la moda y el arte,  en una  gran cena subasta el primer día. La asociación incluye artistas y diseñadores locales e internacionales que pondrán de relieve un entorno exclusivo en el corazón de San Nicolás. Un aspecto único que mostrará a Elisa Lejuez, Gigliola Gómez y, por primera vez, la gran artista María Teresa Madariaga y al artista pop David Paulus junto con Atelier Doré, especialmente creado para la Feria de Arte de Aruba.

Durante esta iniciativa, trece artistas internacionales serán encargados de transformar diferentes edificios en Aruba, en particular en el área de San Nicolás, convirtiéndolos en obras de arte y exponiendo la cultura colorida y el patrimonio de la isla. Edificios como la Biblioteca Nacional (BNA), Madeirense, Edificio Setar, Edificio RC Cola y otros será los talleres de creatividad para artistas locales.

La alineación de artistas internacionales incluye a Kobra de Brasil, Guache de Colombia, Street Art Chilango y Farid Rueda de México, Fio Silva de Argentina, Leon Keer y Amsterdam Street Art de los Países Bajos, Chemis de Kazakstán, Bond Truluv de Alemania e Isidora López de Chile.

Todos los artistas interesados ​​quedan cordialmente invitados a registrar sus obras de arte en www.arubaartfair.com y para conocer sobre el destino, visite: www.aruba.com .

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Publicidad-

LoadingX...