Los clubes 4×4 se unen y desinteresadamente dan un aporte muy valioso a la comunidad  de la mano con Defensa Civíl.

Se encuentran activamente trabajando para los Estados: Miranda, Vargas, Aragua y Zulia entre otros.

(Caracas- Especial) Tras largos y continuos días de lluvia y una vez decretado ya el estado de emergencia nacional, el contingente que trabaja en procura de atender a las miles de familias damnificadas ha recibido el refuerzo de los grupos organizados de clubes 4×4, que con sus vehículos y experiencia en situaciones de alto riesgo se están convirtiendo en factores importantes a la hora de llevar la tan necesaria ayuda a los puntos donde no hay acceso por el deterioro de las vías de acceso.

Conforme al llamado hecho por los distintos entes del Estado es que Cruiserheads.com,  Proeco Global, Hummer Expeditions, Macagua 4×4, Venezuela 4X4, Fun Race, han unido esfuerzos y  han canalizado la ayuda en cuanto a recolección y distribución de los insumos donados por personas que han actuado con buena voluntad, llevando al centro de acopio las donaciones requeridas.

Este grupo de colaboradores del mundo del 4X4 en conjunto con las Gobernaciones de Miranda, Zulia Carabobo y Aragua, Protección Civil y otras autoridades contribuyen con una planificación en lo que significa el transporte de personas e insumos como: agua potable y demás implementos de primera necesidad.

El arduo labor de estos grupos organizados ya ha llegado a : Falcón, Zulia con el club Maracaibo 4X4, la guajira, Vargas, Aragua , Barlovento y Carabobo, etc.

En el día de ayer el equipo de Miranda, bajo a la zona de Barlovento una caravana de 34 vehículos de doble transmisión logrando así acceder y entregar insumos por vez primera a la población de Panaquire la cual se encontraba bajo el agua. El día de hoy también se despacho una segunda caravana hacia la zona de Río Chico y para mañana se tiene planificado una  caravana de vehículos 4X4 con ayuda humanitaria.

Este apoyo y solidaridad será uno de los  mas grande que se haya hecho en Venezuela  comento Velásquez ya que se calcula un promedio de al menos 60 vehículos 4X4 llevando  ayuda y el mensaje de solidaridad.

“Debemos unirnos y actuar sin ningún interés político o social, ni siquiera el personal” expresó Tony Velázquez; quién comentó que han dedicado horas de trabajo de recolección de insumos y luego trasladarlos a lugares de difícil acceso.

Todo este trabajo se hacho dentro de los índices mas estrictos de seguridad y de una conciencia desinteresada de prestar ayuda sin limites de religiones, razas o creencias políticas, sencillamente somos Venezolanos y nos preocupamos de nuestros hermanos.

Para sus donativos con estos grupos (NO SE ACEPTA DINERO, SOLO MEDICINAS, PAÑALES, AGUA ENLATADOS ETC) podrán llevarlos a:  base de Cruiserheads.com en la California.

Wanda Salamanqués