Miranda dupleta de la belleza venezolana… En un evento frío, sin la emoción de otras producciones musicales, realizadas por Joaquín Riviera, se coronó a nuestra representante mirandina, como la flamante Miss Venezuela 2010.

Vanessa Goncalvez, favorita de Muerde Aquí desde el comienzo de la contienda, volvió a darle a nuestra entidad, el titulo de la mujer más bella del país, seguida por Amazonas Ivian Sarcos, y la linda representante de Distrito Capital, Jèssica Barboza, quien brindó la mejor respuesta de la noche.

Con un opening, que pintaba muy bien, lo que podría ser y no fue, la edición 2010 de Miss Venezuela, realizado por la sensualísima Kiara, junto a Chino y Nacho, las 28 candidatas, y el ballet de Venevisiòn, se dio inicio a un monótono espectáculo, al cual le faltó calor, a pesar de haberse realizado en la ciudad de Maracaibo. Sin la espectacularidad de años anteriores, y con cuatro animadores, atropellándose entre si, y contando sus intimidades familiares, la elección de la mujer más linda de Venezuela, tuvo más desaciertos, que aciertos.

Lo peor de la noche, definitivamente, la animación (¿?) de Boris Izaguirre. ¡Qué malo es! ni su mariconeria, lo salvó de esta nefasta participación, donde no le dio, emoción, intención, ni sobriedad al evento más importante que se realiza en el país. Maite Delgado soberbia y muy elegante en sus cuatro cambios de vestuario, al igual que Chiquinquirá Delgado, quien lució hermosa y acertada. La menos afortunada, Viviana Gibelli, no por su lógico sobrepeso, por su reciente maternidad, si no por lo desacertado de su vestuario. Aunque hermosa y carismática como siempre, Viviana no debió nunca utilizar el vestido con el que abrió su participación en el magno evento de la belleza ¡Sencillamente horroroso!

Kiara brilló y cumplió  a cabalidad con la responsabilidad asignada. Chino y Nacho, más de lo mismo, fueron un relleno conveniente, ya que debido al éxito que poseen actualmente en el exterior, eran un buen gancho para la promoción del concurso fuera de nuestras fronteras. Los niños que acompañaron su canción “Tu Angelito” le dieron vistosidad, a la actuación del dúo venezolano. ¡Bonito efecto!

Allá  rodó Miss Lara

No solo quedó fuera del cuadro de semifinalistas, a pesar de ser una gran favorita. Miss Lara rodó en el escenario, y se cayó estrepitosamente en la apertura del magno evento.

Desfile en traje de baño.

Con unos hermosos y sobrios trajes de baño, la mayoría de las candidatas se mostraron inseguras al bajar las escaleras que la conducían al escenario. Los peligrosos zapatos destalonados, no ayudaron para nada, a que dieran lo mejor de si. Brillaron allí: Amazonas, Miranda, Distrito Capital-a pesar de su trastabilleo- Lara, Dependencias Federales, Monagas y Yaracuy.

A ritmo de gaita…

Con un Boris Izaguirre “disfrazado” sin emoción, e inseguro en el escenario y tres hermosas animadoras, luciendo espectaculares mantas guajiras-primicia dada por esta columna semanas atrás-se dio inicio al cuadro central de Miss Venezuela 2010, donde la linda Chiquinquirá Delgado, no solo mostró su hermosa manta guajira, si no la liga de su pantaleta blanca ¡Qué pelón! Betulio Madina, Ricardo Cepeda, Negrito Borjas y Gustavo Aguado, interpretaron éxitos emblemáticos de este popular ritmo marabino, para luego darle paso, a “La maracucha de oro” Lila Morillo y sus retoños Liliana y Lilibeth, al son y melodia de “Fuego Lento” Un cuadro que a pesar del contagioso ritmo de la gaita, le faltó emoción, tambor y sentimiento. Lila, no hizo caso a la exigencia del productor del programa, quien según se pudo conocer, le pidió se quitara su inmaculada pollina. El vestido utilizado por la diva maracucha, diseño de Hugo Espina, bonito, al igual que sus llamativos accesorios. Lilibeth, su hija menor, lució hermosa. Pero no hubo explosión, ritmo, y emotividad en este cuadro musical.

Y llegó  el desfile en traje de gala…

Diseños horrendos, pasados de moda, recargados y de muy mal gusto, fue lo que inundó la pasarela de la moda en esta edición de Miss Venezuela.

Solo los trapos lucidos por; Anzoátegui, Barinas, Dependencias Federales, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Táchira y Yaracuy, se salvaron de esta oda al mal gusto, donde más parecían vestidos de la década de los 80 y 90, que de esta era del 2000. Los vestidos que recibieron el premio al mejor traje fueron: Miranda, Cojedes y Zulia.

Tres batacazos en las diez finalistas

Amazonas, Miranda, Aragua, Distrito Capital, Monagas, Zulia, Carabobo, Costa Oriental, Nueva Esparta, y Canaima, fueron llamadas en ese orden, como semifinalistas. Aragua, Canaima y Costa Oriental, fueron la sorpresa de la noche.

La prueba final…

La temida ronda de preguntas, puso a sudar no solo a las misses…Toda Venezuela estaba pendiente de la metida de pata, de cualquiera de las candidatas. Pero eso no sucedió…Con preguntas tontas, y respuestas básicas, salieron airosas de la prueba. Miss Distrito Capital, fue la que mejor respondió, dándole su pase definitivo al trío de ganadoras. Si hubiese sido por la respuesta, ella debió haber quedado Miss Venezuela.

Las cinco finalistas.

Fueron llamadas en este orden: Miranda, Amazonas, Distrito, Aragua, y Monagas.

1ra finalista: Ángela Ruiz (Monagas) Una de las más fuertes favoritas, que a la final se desinfló.  Luego fue llamada Aragua, Caroline Medina, quien nos representará en Miss Tierra,  Distrito Capital, Jèssica Barboza a Miss Internacional. Ivian Sarcos a Miss Mundo y la flamante Miss Venezuela 2010, Miss Miranda, Vanessa Goncalves, quedando así, la corona de la mujer más bella del país, en nuestra popular entidad. ¡Salve Reina!